Regístrese>>

Revista Pan Caliente

¿Conoces el significado de la Pascua?

¿Conoces el significado de la Pascua?
Abril 09, 2021
3 Comentarios
"Para mucho es un verdadero misterio, sin embargo, durante la historia diferentes relatos se han tejido alrededor del significado de los huevos de pascua decorados."


Por: Comunicación Digital Levapan.


Símbolo fértil

Desde hace cientos de años, el huevo ha simbolizado vida y fertilidad. En la mitología clásica, el huevo y el ave Fénix estaban estrechamente asociados. Pero fue con la llegada del cristianismo que el huevo tomó una nueva representación, siendo la resurrección de Cristo el hecho conmemorativo idóneo para crear la tradición de la Pascua.

La Edad Media marcó el punto de partida para la tradición de regalarse entre familiares, amigos y demás seres queridos huevos de Pascua. No obstante, en un punto de la historia, la Iglesia decidió prohibirlos al considerar que representaban carne (se asociaba con pecado) por lo que las personas optaron por cocerlos, decorarlos y aplicarles una capa de cera, a manera de protección, para que durasen durante el tiempo de cuaresma.

¿Y los de huevos de Pascua de chocolate?

A comienzos del siglo XIX, las personas, cansadas de decorar y conservar más no poder disfrutar, optaron por desarrollar una nueva técnica que incluyese la elaboración de huevos de chocolate macizos (la técnica hueca aún no estaba inventada). Inicialmente fueron sencillos, luego se incluyeron decoraciones con flores de azúcar y posteriormente se empezaron a tinturar con chocolate blanco.

Talento mundial

Esta es una época donde los grandes talentos afloran para deleitar con su ingenio a los amantes del chocolate. Veamos tres grandes ejemplos:

Enric Rovira

Este español, es tal vez, el más grande referente de huevos de pascua hechos en chocolate del mundo. Su técnica es muy elaborada, y además de la alternancia de color, explora nuevas formas y presentaciones del concepto del huevo como tal.

Quien quiera comprar un huevo de Pascua hecho por Enric Rovira deberá tener a la mano 52,80 € para pagar una pieza de 350 g.

Lluc Crusellas

Es una de las jóvenes promesas de la pastelería europea. La propuesta de Pascua 2021 para Crusellas se enfoca en lo simple y original de la tradición; cautivar a los niños. Por ello, su apuesta se centra en la elaboración de huevos de chocolate de superhéroes.

Cada huevo de chocolate contiene chocolate negro al 60%, variedad Madagascar, chocolate de leche en un 35%, y chocolate blanco en un 30%.

Josep Ramón Cuartas

Josep Ramón es una de las joyas mejor guardadas del departamento técnico de Puratos, España. Año tras año, el chocolatero se reta así mismo para ofrecer nuevas propuestas para sorprender en Pascua. Este 2021 no fue la excepción, pues su obra se centró en darle vida, con chocolate Belcolade, a un reino animal compuesto por un cangrejo, un gusano, un jabalí, una araña y un pez.

Como característica a resaltar, todas sus piezas contienen en su forma y estructura semi huevos y huevos esféricos que se vinculan directamente con el concepto de la Pascua.


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×