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Revista Pan Caliente

Pastelería híbrida, lo mejor de dos mundos

Pastelería híbrida, lo mejor de dos mundos
Marzo 03, 2021
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"Recetas que se fusionan en un solo producto para satisfacer antojos y ofrecer una experiencia diferente."


Por: Comunicación Digital Levapan.


En el año 2013 la Revista Times causó furor entre los panaderos y pasteleros del mundo cuando nominó al Cronut como uno de los mejores inventos del año.


Su creador, el chef pastelero francés Dominique Ansel, se convirtió en una celebridad de Nueva York gracias a este invento el cual, fue el resultado de la unión entre un Croissant y una dona.

La receta original, de Ansel consistió en formar una rosquilla a base de masa para croissant y fritarla en aceite de semilla de uva para luego rebozarla en azúcar, rellenarla de crema y bañarla con salsas de diferentes sabores. El resultado fue un exquisito postre por el cual cientos de personas madrugaban a hacer fila a las afueras de su pastelería todos los días.


Pero el Cronut, solo fue el punto de partida para que los pasteleros y chefs pusieran a trabajar su creatividad con el fin de desarrollar diferentes recetas innovadoras a partir de la mezcla de dos productos como lo son: los Townies (unión entre una tartaleta y un brownie), las Crookies (fusión entre el Croissant y galletas) y los Bagels, un panecillo con un agujero en el centro, a modo de rosquilla, que se puede preparar como receta salada o dulce.


Carmenza Morales García, es una colombiana que decidió emprender su negocio de Bagels, cuando su hija Valentina regresó de Estados Unidos y añoraba encontrar en Bogotá este tipo de pan. Ante la falta de oferta decidió crear su empresa llamada Bagelshop en la que ofrecen este producto para que las personas puedan prepararlo en sus casas adicionando los ingredientes que prefieran tanto de sal como de dulce.


Aunque reconoce que en Colombia, el público ha acogido progresivamente este producto, al resultar desconocido, ya superó dos años con su emprendimiento y está segura de que la innovación es la clave para que los nuevos consumidores incluyan productos panaderos en su día a día.


Por otro lado, Katia Guerra, Directora Administrativa de La Brioche, ha visto en la pastelería híbrida una manera innovadora e inteligente para evitar la merma y optimizar los costos del negocio: “en la Brioche hacemos Croissants, por lo tanto, utilizamos la misma materia prima para hacer los Cruffins.”


Los Cruffins de La Brioche han logrado conquistar los colombianos desde antes de la cuarentena, no obstante, para Katia, la pastelería híbrida no deja de representar un reto en el contexto del país porque desafía las costumbres e invita a los comensales a salir de su zona de confort mostrándoles otros sabores, formas y texturas.

Y tú ¿te atreverías a retar al paladar de tus clientes con esta combinación de sabores?



 



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