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Revista Pan Caliente

¿Cuál es la tendencia de las tiendas pop-up y cuáles son sus beneficios?

¿Cuál es la tendencia de las tiendas pop-up y cuáles son sus beneficios?
Marzo 02, 2021
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"Las pop-up son tiendas físicas ubicadas en lugares estratégicos donde las marcas se promocionan durante un tiempo determinado, es decir, son efímeras. Sin embargo, allí radica su eficacia, en que son por tiempo limitado. Pueden durar desde unas horas hasta meses, normalmente no más de tres. Es un modelo de negocio muy interesante para abrirse mercado, probar nuevas experiencias de compra, presentar un nuevo producto y fidelizar clientes. "


Por: Comunicación Digital Levapan.


Estas tiendas requieren una inversión de capital menor a las de los puntos tradicionales de venta, a la vez que generan un retorno de inversión interesante y medible a corto plazo, mientras que impactan también el reconocimiento de marca de manera innovadora y exclusiva. Sobre todo, porque el consumidor se siente muy atraído por la idea de temporalidad. A los clientes les gustan las cosas exclusivas, las ofertas y los productos efímeros. La urgencia les provoca interés y mayor recordación.


Por eso, son una herramienta de marketing potente, creativa y efectiva, ya que crea emociones, impacta, sorprende, desarrolla compromiso emocional con el cliente, genera experiencias valiosas y una comunicación horizontal. Se pueden lanzar nuevos productos, obteniendo feedback inmediato de los clientes, mientras se les brinda la oportunidad de interactuar con el producto o servicio.


Conoce a continuación otros beneficios de desarrollar este modelo de negocio con tu panadería o pastelería:

Beneficios de las tiendas pop-up

1. Crear imagen de marca: Este tipo de acciones son útiles para vincular a nuevos clientes con tu marca a largo plazo porque te permite exaltarla y transmitir los valores empresariales.


2. Puedes testear un producto: Con los pop-up es fácil comprobar cuáles de tus productos son los más rentables preguntándoles directamente a tus clientes. Mientras se brinda una experiencia completa con el producto.

3. Llegas a clientes off-line: Muchas tiendas online están respaldadas por una tienda física. Sin embargo, existen también numerosos negocios que solo existen en su versión online. Por lo que una tienda física temporal puede ser una forma de acercarse a nuevos clientes y humanizar la marca.


4. Incrementar ventas en fechas puntuales: Es una opción muy útil, sobre todo cuando existen temporadas de mayor venta. Con estas tiendas se puede incentivar la compra en momentos específicos importantes para la marca que ayuden a cumplir los objetivos de venta de los negocios.

5. Excelente opción para vender productos exclusivos o ediciones limitadas.


6. Ayuda a potencializar las redes sociales porque muchas más personas buscarán mencionarte, interactuar y generar conversación alrededor de la marca.

7. Ofrecer una experiencia única y original que las personas van a querer compartir con el entorno.

8. No hay costos fijos.


¿Qué debes tener en cuenta a la hora de desarrollarla?

Una excelente ubicación: Una tienda pop-up debe estar situada en una calle importante, con elevado tráfico peatonal, accesible y conocida. Piensa en almacenes, patios, espacios peculiares o stands llamativos.

Aunque no hay costos fijos, si hay unos gastos. Por eso, se debe contar con unos fondos para:


- Licencia: mirar la normativa de la ciudad donde deseas abrir tu pop-up.

- Seguros: exigidos de acuerdo a la reglamentación de cada ciudad.

- Seguridad: con la finalidad de proteger las instalaciones y mercancías.

- Costes de personal: personas que atienden a los comensales durante el periodo específico de la tienda pop-up.


- Sistema de cobro: habilitar opciones de pagos con tarjetas y en efectivo.

- Gastos adicionales: Acondicionar el espacio con sistemas de audio, limpieza, de video vigilancia, etc.

- Diseño: Creación del espacio para que sea llamativo para los clientes. Decoración visual, interiorismo y visual merchandising.

- Alquiler del local temporal.

- Transporte de la mercancía a exponer.


A parte de ello, lo que más debes tener en cuenta es que los consumidores quieren experiencias y encuentros, en lugar de comprar un producto. Buscan reunirse con otros, comer bien y experimentar lo inesperado. Y esta, es una opción para satisfacer las necesidades que tiene el consumidor, sobre todo los millennials.


Ahora, después de observar todos los beneficios y retos, ¿te animarías a experimentar con este modelo de negocio y exponer tus productos en una tienda pop-up? Escríbenos en los comentarios y cuéntanos qué otras oportunidades has buscado para aumentar las ventas y el reconocimiento de tu negocio panadero o pastelero.



 



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