Experto Panadero 2023

Claves para crear un sitio web sobresaliente para su panadería

Sitio web Panadería
5
(1)

Hacer que su panadería tenga una presencia permanente es posible gracias a internet.

Una página web le permite no solo tener presencia en Internet, sino que también es el lugar desde donde puede desplegar toda la estrategia digital de su negocio.

Sus clientes y los potenciales están navegando en internet, buscando recomendaciones y nuevos lugares para ir a comer algo delicioso a cualquier hora del día. Es por eso que tener presencia activa en internet con un buen sitio web, le representará un mayor alcance hacia nuevos clientes.

Lo que debe tener una buena web:

  • Visibilidad: El sitio web de su panadería debe visualizarse en cualquier plataforma, navegador y dispositivo móvil; ya que las personas realizan sus consultas principalmente por este último.

– 85% de los usuarios realizan búsquedas en sus celulares para hallar información local.

– 60% de los usuarios dejan la página web si no es compatible para celulares.

  • Navegación: Su página web debe consultarse de manera fácil y la navegación debe darse casi de manera intuitiva. Además, la distribución de la página debe ser estratégica, de modo que resalte las promociones y posibles ganchos para antojar a sus clientes.

  • Contenido: Suba fotos de sus preparaciones, el menú digital con una amplia descripción de su oferta e incluso la historia del lugar; recuerde que este es uno de los mejores canales de comunicación y acercamiento. Además suba los precios, cuando la gente entra a consultar, parte de esas consultas tiene que ver con ello, muchos clientes desisten de visitar un lugar porque sienten que el no ponerlos es una manera de “engaño” de “esconder algo”.

  • Contacto: Nunca olvide vincular sus otras redes sociales como Facebook y Twitter en su página web, de esta manera los usuarios podrán seguirlo y estar al tanto de las actividades y promociones que realice.

  • Lenguaje: Tanto en el servicio a la mesa como en estos medios virtuales, el lenguaje siempre deberá ser ameno y cortés para crear comodidad y cercanía en el cliente.

  • Diseño: El estilo y la estética de su negocio deben verse reflejados en el diseño de la página web, demostrando uniformidad. No olvide sacar provecho de los destacados para recolectar información y crear así bases de datos para un futuro email marketing.

  • Servicios adicionales: La página web es una herramienta que le permite potenciar servicios que captarán mayor clientela, como las reservas, cupones, domicilios, concursos y descuentos.

  • Ubicación: Cuando ha logrado captar el interés de los clientes, debe sellar el negocio proporcionándoles la ubicación de su panadería en el mapa, así sus consumidores ya no tendrán excusa para no visitarlo.

  • Tener una buena página web no requiere de una gran inversión, además le brinda beneficios como:

– Disponibilidad de información de 24/7 para el cliente.

– Genera cercanía entre su negocio y el usuario.

– La página web y las redes sociales son el espacio de expresión de su consumidor, lo que le da elementos para mejorar o potenciar su negocio.

– Captación de nueva clientela.

– Los usuarios recomendarán su panadería.

– Mayor despliegue de información sobre su establecimiento.

La página Web es el complemento ideal para la estrategia de su negocio, a la gente le encanta hablar, ábrale la puerta en Internet, descubrirá maravillosas oportunidades para su establecimiento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos