5 ejercicios para evitar el síndrome del túnel del carpo

5 ejercicios para evitar el síndrome del túnel del carpo

Muchos trabajos incluido el del panadero, implican efectuar movimientos y esfuerzos repetitivos para obtener el producto final, elaborado en grandes cantidades, hacer pan requiere la utilización de las manos y muñecas repetidamente mientras se amasa y se arman las piezas, estos movimientos repetitivos pueden ocasionar molestias y lesiones en el largo plazo que se pueden evitar tomando medidas de prevención.

Las manos son esenciales en el trabajo, así que hay que cuidarlas. Hoy enseñamos como evitar el síndrome del túnel del carpo.

¿Qué es síndrome del túnel del carpo?
El túnel del carpo es una cavidad en la muñeca que aloja el nervio mediano y los tendones que permiten el movimiento de los dedos y los vasos sanguíneos.

El síndrome del túnel del carpo, es una lesión por esfuerzo repetitivo que se origina cuando se hinchan los tendones y comprimen al nervio mediano que está dentro del túnel carpiano, produciendo síntomas como hormigueo, entumecimiento y adormecimiento del dorso y la palma de los dedos y las manos.

Se produce como consecuencia de labores manuales que implican movimientos de flexión y extensión repetidos, torsiones forzadas mantenidas y apoyos prolongados.

Ejercicios:

Sostenga un brazo frente a usted manteniendo el codo recto.

Tome la mano estirada con su otra mano y doble hacia atrás la muñeca. Sostenga la posición por 10 segundos y repita el ejercicio 10 veces, cinco de cada lado.

Sostenga un brazo frente a usted manteniendo el codo recto.

Tome la mano estirada con su otra mano, doble la muñeca hacia arriba ayudándose con la palma de la otra mano y sosteniendo los cinco dedos en estiramiento. Mantenga la posición por 10 segundos y repita el ejercicio 10 veces, cinco de cada lado.

Estire los brazos hacia adelante y cierre los puños por 5 segundos

Ábralos y relaje las manos aún con los brazos estirados, repita 5 veces y luego abra y cierre los puños seguido 10 veces.

Ponga sus manos en posición de oración las palmas apoyadas completamente una con la otra

Empuje la mano derecha hacia el lado izquierdo y mantenga por 10 segundos, regrese al centro, repita cinco veces regresando al centro y luego hágalo hacia el otro lado, siempre mantenga la espalda recta.

Con los brazos estirados y las palmas de las manos mirando hacia el frente

Abra los dedos como en abanico y sostenga por cinco segundos, luego relaje las muñecas hacia abajo manteniendo estirados los brazos, repita 10 veces.

Practique estos ejercicios mínimo dos veces al día cinco días por semana

Le permitirán evitar una lesión y posible cirugía.

Comparte este post

Histórico de Noticias


Todos los derechos reservados LEVAPAN © 2024