Hoy les contamos opciones naturales como la aromaterapia aplicadas con frecuencia aportan un mejoramiento importante a las dolencias físicas y también pueden ser un modo eficaz de prevención.
Paso 1 Piernas:
Por cansancio, usar 7 gotas de romero y 3 gotas de manzanilla, mezclar y aplicar con masaje en cada pierna de arriba hacia abajo.
Por venas varices, usar 4 gotas de aceite de romero y 2 gotas de aceite de ciprés, diluirlos en ½ litro de agua fría empapar una gasa, exprimirla y aplicarla sobre la parte afectada.
Paso 2 Manos:
Usar 3 gotas de ylang-ylang y una de jengibre diluir en agua caliente y sumergir las manos, también sirve para los pies cansados o adoloridos.
Paso 3 Cintura:
Mezclar 3 gotas de ciprés, 6 gotas de romero y 3 gotas de mejorana, hacer masaje en cintura y descansar.
Paso 4 Cansancio:
Físico: Mezclar 5 gotas de manzanilla y 5 gotas de geranio, hacer masaje circular y con presión utilizando los dedos índice y corazón de cada mano varias veces sobre ambas sienes, y luego masajear el cuello y los hombros.
Cansancio mental: Aplicar en un pañuelo 2 gotas de romero y 2 gotas de jazmín e inhalar varias veces por 15 minutos en un ambiente tranquilo, también puede ponerse la mezcla en un pebetero cerca para respirar el aroma.
Paso 5 Insomnio:
Mezclar en un atomizador 3 gotas de lavanda, 3 gotas de Ylang-Ylang, 3 gotas de mandarino y 3 gotas de rosa, rociar en la almohada antes de dormir.
Paso 6 Calambres musculares:
Diluir en agua tibia 3 gotas de manzanilla, 4 gotas de lavanda y 3 gotas de salvia, hacer compresas con gasa y aplicar sobre la parte afectada.