Si usted es de los que piensa en todo momento en cómo innovar en su negocio, e incluso aprovecha el tiempo libre para buscar inspiración, desde Revista Pan Caliente le traemos una entrega especial en la cual abordaremos 7 programas de pastelería en Netflix que usted como amante de lo dulce no puede perderse.
Siéntese en su sofá, prenda el televisor y a disfrutar.
Chefs table
Chef´s table es una de las series insignia de Netflix. Más allá de su nominación a los premios Emmy, en esta producción se retratan los secretos, métodos e historias de algunos de los protagonistas más importantes de la gastronomía mundial. Justamente, en su temporada 4, las cámaras viajaron a 4 destinos para registrar el día a día de 4 de los mejores pasteleros del mundo. De esta forma, los televidentes podrán entrar en la intimidad del negocio de Jordi Roca, encargado del área pastelera del galardonado restaurante español El Celler de Can Roca; Christina Tosi y su Milk Bar ubicado en Nueva York; Corrado Assenza, dueño de uno de los mejores pan brioche de Italia y muy reconocido en Europa por los increíbles gelato que ofrece en su Caffè Sicilia; y Will Goldfarb, pastelero estadounidense dueño de Room4Dessert en Indonesia, y quien a regañadientes logró una puesto en el muy afamado restaurante Elbulli, en donde aprendió de la mano de Albert Adriá todo lo referente a la pastelería de primer nivel. Sin duda, una serie perfecta para maratonear.
Academia de chocolate
“School of Chocolate” es el título original de este reality que durante 8 episodios logró ubicarse como uno de los favoritos del público en Netflix. Como gran atractivo, la conducción del programa estuvo a cargo del famoso chocolatero franco-suizo Amauri Guichon, dueño de la marca Sweet Shop, y quien gracias a su experiencia guió a los 8 participantes en su travesía para llevarse un premio de 100 mil dólares. Entre los concursantes, Colombia tuvo a su propio representante; se trata de Juan Gutiérrez, chef ejecutivo del St. Regis Hotel en Chicago y embajador de la marca Callebaut para la región. Un muy buen programa que todo amante del chocolate no puede perderse.
Escuadrón pastelero
Esta serie de origen norteamericano se estrenó en Netflix en el año 2021. En ella, se reta a que cada miembro del staff, compuesto por 4 pasteleros, rete su creatividad, ingenio e imaginación a la hora de presentar una creación original para un pedido hecho con antelación. Las solicitudes de los clientes van desde un cake para cumpleaños, una boda o cualquier celebración especial. En este reality no hay premios, ni tampoco existen las eliminaciones pues el gran objetivo es medir la capacidad creativa de cada profesional. Al final, el cliente escoge su favorito y es llevado y grabado ante cámaras al momento que es presentado a los asistentes del evento como tal.
A hornear con Nadiya
Esta pastelera de origen inglés, pero con raíces bangladesí es la protagonista de esta ambiciosa serie de Netflix titulada “A hornear con Nadiya”. Entre sus credenciales, Nadiya cuenta con el título del reality “The Great British Bake Off” —cuya final fue vista por 15 millones de espectadores en Inglaterra —, fue la encargada de hacer la torta para el cumpleaños número 90 de la Reina Isabel II, y además, ha publicado 8 libros. En cada uno de los 8 capítulos, la pastelera comparte técnicas, tips y procesos para hornear productos como galletas de amaretti, florentinos, donuts de pollo, pavlovas, pan de pepperoni, entre otros. Además, en cada uno de los episodios invita a un profesional que además de admiración, le da un toque diferente al programa.
Es pastel
Este es un programa donde la técnica de mimetismo cobra vida gracias al talento que le pone cada concursante a sus creaciones. El reto está en realizar tortas inspiradas en diferentes objetos como bolas de bolos, máquinas de coser, hamburguesas de dulce, bolsos, zapatos y muchas cosas más. ¿Quién gana? Varios invitados especiales deben poner al máximo su concentración, capacidad de análisis y descubrir a la distancia, entre una serie de objetos reales, cuál es la representación hecha en pastel.
Delicias de ingeniería
Aunque el gigante del streaming tiene una variada carta de series inspiradas en el horneo, Delicias de la ingeniería (Baking imposible) es un concepto el cual no se había hecho antes. Más allá de crear tortas, postres o panes, el reto principal en cada episodio está en juntar a un pastelero y a un ingeniero y ver cómo en equipo crean pasteles 100% funcionales. De esta forma, en 8 episodios los televidentes encontrarán veleros hechos con bizcochuelo, fondant, y chocolate, estructurados con una maquinaria capaz de navegar, un minigolf funcional, robots que caminan, entre otros. Al final, la dupla ganadora se llevará un jugoso premio de USD 100.000.
Sugar Rush
Sugar Rush es la serie más antigua de las mencionadas en este artículo. Su primer temporada (van 3) fue lanzada el 13 de julio de 2018 bajo un formato, que para entonces, rompió el esquema tradicional de lo que se considera como “un programa de pastelería”. La trama de la serie se centra en que cuatro equipos profesionales de reposteros deben competir en un tiempo limitado para superar los diferentes retos impuestos por el jurado. En total son 3 los retos de cada capítulo. Al final de cada episodio, la dupla ganadora se lleva la nada despreciable suma de USD 10.000.