Por: Comunicación Levapan.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Con certeza, sé que cada persona en el mundo tiene un lugar favorito y seguramente es uno donde se puede disfrutar de la buena música, la gastronomía, excelentes cócteles y bebidas, el buen servicio y atención, pero sobre todo, de un ambiente peculiar que generalmente conecta mucho con nuestra personalidad y en la mayoría de los casos nos da paz, tanto a nosotros como a nuestra familia, amigos o cualquiera que sea el cómplice para disfrutar de lugares espléndidos.
Si usted ha estado buscando respuestas a todas las preguntas que sobre la creación de un ambiente perfecto para su restaurante, este artículo es perfecto para usted, dado a que durante mucho tiempo, además de recibir preguntas sobre temas gastronómicos, también a menudo, las personas quieren saber cómo recrear un ambiente innovador, creativo y agradable para su restaurante. ¡Sí, tal como alguna vez lo ha podido ver en cualquier película!
¿Qué es la ambientación de un restaurante?
Primero deberá saber los aspectos claves de la ambientación de un restaurante, en muchos casos la magia de un lugar, se puede ver al entrar, tras ver sus acabados, el tipo de decoración, que lleve, la música, entre otros factores.
Tengan en cuenta 3 aspectos básicos para empezar a ambientar su restaurante según su estilo.
1. Tipo de restaurante. Debe tener en cuenta la identidad de sus platos para crear el ambiente adecuado. No es lo mismo crear un ambiente para un restaurante de cocina internacional que para uno de cocina típica ó tipo buffet, tradicional, de comida rápida…entre otros.
2. La decoración tiene que aprovechar el diseño interior y fachada del restaurante.
3. Tipo de música. Según el estilo deseado a dar, ¿es mejor en vivo o quizá solo por reproducción virtual? Esto lo deberá saber usted.
4. Vestuario de los colaboradores.
¿Qué ambientes debe tener un restaurante?
Tras conocer los 3 aspectos básicos para empezar a ambientar su restaurante, debe elegir cuál será el ambiente que desea que reciba su cliente, quizá un entorno informal, amigable, casual o muy elegante, pues de acuerdo a ello se recreará la gama de colores, cada mesa y sus respectivas sillas, la iluminación, la música, la temperatura del restaurante, los olores que se quieren emitir y la actitud de todo su personal colaborador, desde los meseros hasta quienes reciben al cliente en la puerta al abrirles deben promover un lugar donde se sientan cómodos.
¿Cómo mejorar el ambiente de un restaurante?
Posteriormente, al elegir el tipo de entorno que desea, busque plus en cada uno de los aspectos anteriores, puede hacer un pequeño estudio de mercado, con los restaurantes que le rodean, no para replicar ideas, sino para ver los puntos de mejora y aquellos que considere se pueden innovar de manera disruptiva desde su negocio.
Un punto de mejora que siempre deberá tener en cuenta será el servicio al cliente, desde los cajeros, los que reciben y despiden a los clientes, los anfitriones o supervisores del restaurante y primordialmente, los meseros. ¡Sí, los meseros! La mayoría de las veces, la mayor fricción en una buena experiencia en el restaurante se da por ellos, pues su cansancio, agotamiento o frustración del día, la pueden transmitir a sus cliente, así mismo su satisfacción o alegría, por ello cuide muy bien del bienestar de todo el personal, esto se verá reflejado en su clientela.
¿Qué tener en cuenta en el diseño de un restaurante?
Finalmente, para que todo esté conectado dentro de su estrategia de ambientación para su negocio y tipo de público, deberá pensar en qué estilo o diseño quiere exponer desde el restaurante, rústico, boho chic, o quizá vintage, siendo este último uno de los más preferidos por los clientes en los últimos años.
Si desea una decoración vintage pero no quiere caer en lo mismo de todos los restaurantes, deberá tener en cuenta factores que crea peculiares de su restaurante y darle un giro diferentes, a continuación algunas recomendaciones para lograr el estilo vintage:
1. Potencie la iluminación tenue.
2. Cuide cada detalle, hasta el más mínimo rincón puede dañar o potenciar el diseño.
3. Reutilice objetos para recrear ya sea cubre faros, floreros y demás, esto lo hará más especial.
4. Escoja una temática de arte para su restaurante y dele mucho protagonismo en cada espacio, por ejemplo, si decide tener pinturas abstractas, ubíquelas en sectores estratégicos de su negocio, para que se nota la línea que quiere darle.
Espero que cada consejo lo pueda empezar a colocar en práctica, sus clientes sin duda agradecerán tener un lugar donde no solo pueden disfrutar de la gastronomía, sino también de poder compartir con sus más queridos, sintiéndose a gusto e identificados.