Chavela: el postre multisabor del llano

Chavela: el postre multisabor del Llano

Encontrar un postre multisabor no es fácil. Pero la Pastelería Real Danesa, ubicada en Villavicencio, lo logró. Y, además, lo convirtió en su sello. Se trata de una creación que combina los sabores de una capa de postre de maracuyá, torta de Milkiway, torta tres leches y crema inglesa, y el cual resultó ser un éxtasis total para quienes lo prueban. Su trabajo, de más de 35 años, ha impulsado a sus dueños a seguir creando para permanecer vigentes en el corazón de quienes visitan su negocio.

Un sueño familiar

Real Danesa nace en 1987, pero el sueño de esta panadería y pastelería “cien por ciento llanera” venía gestándose tiempo atrás. Más de una década antes del nacimiento de este negocio, un joven llamado Luis Antonio Bohórquez Urrego, tuvo la oportunidad de empezar en el mundo de la panadería. Poco a poco fue adentrándose y conociendo el arte de hacer pan, al mismo tiempo fue gestando en su mente la idea de crear empresa con este gran producto.

Con los años de experiencia, Luis Antonio lleno de entusiasmo tomó sus ahorros y decidió emprender. El primer obstáculo que tuvo que librar fue conseguir un socio capitalista, pues aunque él tenía el conocimiento del proceso para elaborar pan, necesitaba alguien que aportara el capital para adquirir la maquinaria necesaria para hacer el negocio realidad. Encontró, por fin, el socio y por azar del destino, decidieron llamar la panadería Real Danesa. Sin embargo, al poco tiempo Luis Antonio diluyó la sociedad y compró la otra parte quedando como único dueño de la marca.

Al cabo de unos meses, Bohórquez se enamoró de Isabel Castellanos, una joven que era cliente frecuente de la panadería, y quien desde hace 35 años es su esposa y socia. Juntos construyeron esta empresa familiar que funciona desde 1987 y que, más de tres décadas después, se ha establecido como una de las mejores panaderías y pastelerías de Villavicencio, todo gracias a que sus productos están llenos, como dice su slogan: “del sabor de la vida”.

Durante varios años, la marca se centró en empacar sus productos de panadería y comercializarlos, mientras que, paralelamente tenía el punto físico del negocio, en el cual vendía su pan de manera tradicional. Aunque la calidad de sus productos ya era reconocida en Villavicencio, la idea era seguir creciendo. Después de mucho investigar, y darle vueltas a las posibilidades y oportunidades que había en el mercado, tomaron la decisión de diversificar sus productos.

Desde hace 15 años, Real Danesa incursionó en la pastelería. De la mano de expertos, y personas que conocían cómo funciona el mundo de las tortas, fueron ampliando su oferta de productos, entrando así a un nicho desconocido. Esta nueva línea les permitió tener todo un espectro de posibilidades para seguir creciendo.

Gracias a la pastelería el crecimiento del negocio ha sido el esperado. La innovación, tanto en el aspecto como en los sabores de las tortas, postres y ponqués, ha sido clave para que la apuesta hecha por Real Danesa siga produciendo frutos.

El sueño que tuvo Luis Antonio, hoy es realidad que comparte junto a su esposa y su hija, quienes hacen parte fundamental del éxito que han tenido.

El sabor de la vida

Gracias al trabajo arduo y constante, Real Danesa se ha posicionado como una de las panaderías y pastelerías más importantes de Villavicencio. La oferta de productos innovadores, con sabores diferentes y con diversas presentaciones, han permitido que hoy sea una pastelería reconocida y consolidada en la ciudad.

La frase “el sabor de la vida” ha sido el motor con el que esta familia ha abordado todos los aspectos del negocio, ya que no solo aplica para sus productos, que obviamente son la mayor prueba de esta declaración, sino que va mucho más allá. “El sabor de la vida” también es buscar el bienestar de los colaboradores de la empresa, es conocer sus necesidades y apoyarlos para que, diariamente, lleguen a sus puestos de trabajo con el mayor entusiasmo, listos para hornear los mejores productos y hacer felices a sus clientes, a quienes buscan sorprender con sabor.

Entender sus necesidades y las del mercado, ha sido clave para que Real Danesa cuente hoy con seis puntos de venta en la ciudad de Villavicencio: cuatro ubicados en el centro de la ciudad, uno en el barrio 20 de julio, y el último, donde comenzó esta historia y en el que actualmente se realiza toda la producción: el punto del barrio Dos mil alto.

Dentro de su plan de crecimiento, por ahora quieren seguir sumando puntos de venta en la ciudad. Pero en sus planes a mediano y largo plazo, Real Danesa quiere crecer en la región y, posteriormente, expandirse por todo el país, con el fin de llegar a cada rincón de Colombia con su “sabor de la vida”.

Otros productos estrella

Además de una amplia oferta de desayunos, el pan leche o rollo, como es conocido en Villavicencio, es por tradición uno de los más vendidos en Real Danesa. El pan aliñado también es otro de los más apetecidos por el público. Sin embargo, desde hace cuatro años nació el producto estrella de la marca: se trata del ya mencionado postre Chavela, el multisabor que sigue fascinando a grandes y chicos por haber logrado incorporar esa combinación en una sola preparación.

Este postre nació como un experimento que buscaba sorprender a Isabel Castellanos, esposa de Luis Antonio –fundador de Real Danesa– en la celebración de su cumpleaños. Su esposo y su hija querían sorprenderla, y por esta razón probaron mezclando sabores y diferentes preparaciones para esta creación. El resultado tuvo mucho éxito y pensaron, de inmediato, en agregarlo a su portafolio. Pero como aún no tenía nombre, pensaron que lo mejor era homenajear a su mamá y llamarlo Chavela.

Este postre, al igual que el sueño de la panadería y pastelería, tiene su origen en el núcleo familiar, y ha contado con la mejor recepción entre los clientes de Real Danesa. La convicción que tuvo su dueño, desde un inicio, con la creación del negocio, ha logrado que este postre y los demás productos se conviertan en los predilectos de muchos. Escuchar a sus clientes y darles lo que esperan, han sido su sello particular para lograr estar en la boca de Villavicencio entero y, muy pronto, en la de millones de colombianos que están ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.

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