Por: Comunicaciones Levapan.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á comprobado que los colores generan emociones y motivan pensamientos específicos a quien los percibe. Tanto así, que existe una teoría del color pertinente por conocer y aplicar, al momento de seleccionar los colores para restaurantes y marcas de comida. Algunos podrían ser más atractivos que otros para sus potenciales clientes.Si bien es cierto que no existe una receta mágica para atraer clientes, usar estrategias de publicidad comprobadas para activar un impulso nervioso de los consumidores, facilitará el camino hacia la evolución permanente y una atracción más poderosa, gracias al buen uso de los colores para restaurantes y marcas de comida.
¿Cuáles son los colores para un restaurante?
Hoy en día los colores vivos están en auge, colores radiantes que evoquen lo natural, incluso las flores aparecen como parte fundamental de la decoración de un plato, ¡qué bueno que hoy se pueda dejar fluir la creatividad!Pero la elección de colores, no es solo para el local de su restaurante, también el color de sus envolturas de comida o cajas de comida para llevar a domicilio, deben estar alineadas a lo que desea transmitir de su marca. Ya sea para ambientar un espacio, diseñar la presentación de una receta, es de vital importancia tener en cuenta los colores correctos para comunicar un determinado mensaje.
Significado de los colores para restaurantes
En este sentido, ¿qué quiere decir cada tonalidad? Aquí una lista de los más usados en el sector:
Rojo, el color más usado en gastronomía:
Es probable ya lo hayan escuchado: los tonos rojizos están relacionados con urgencia, deseo y estimulación del apetito de forma instantánea. Es el color favorito para motivar impulsos inmediatos. Sin embargo, también está asociado a la comida rápida o “chatarra”, así que si se quiere transmitir un estilo de vida saludable… definitivamente este no es el tono indicado.
Amarillo, el color de la felicidad:
Y sin dudarlo, una buena comida nos da mucha felicidad. Es un color brillante por lo que llama la atención. Está relacionado con el optimismo por lo que si su oferta está dirigida a un público joven este tono sin duda será muy acertado. En versiones más suaves el amarillo, suele funcionar mejor, es un color que, al igual que el rojo, se debe manejar con cuidado.
Azul, el indicado para los restaurantes con comida de mar:
En la teoría del color aplicada a negocios de comida, este tono es el menos favorable, ya que está relacionado con lo artificial en el sector gastronómico. Sin embargo, también transmite confianza y tranquilidad; así que no hay que vetar del todo a este amigo azul, ya que muchos restaurantes especializados en comida del mar lo usan magistralmente y el mensaje es claro: “¡coma mariscos y confíe en su frescura y calidad!”.
Verde, si su restaurante es de comida saludable, o eco amigable:
En estos días todos quieren lucir mejor, mientras se cuida el medio ambiente… así que, si su negocio de comida promueve un estilo de vida saludable o tiene políticas sostenibles, este tono debe ser seleccionado. ¿Se han fijado que Starbucks es la única marca de café que ha tomado este camino? El verde también está relacionado con la vida y la esperanza, una rara elección del gigante del café que ha resultado en un acierto de magnitudes mundiales.
¿Cuándo elegir el blanco en su restaurante?
Este tono neutral es usado para mostrar elegancia sobre todo en el espacio físico, y si este es pequeño con mayor razón se debe usar el blanco para generar el efecto óptico de grandeza.
Otros colores utilizados en restaurantes:
Hay muchos colores que hoy en día están ocupando un lugar importante en la mente de quienes deciden dónde almorzar o compartir una cena con amigos; por ejemplo, los tonos tipo madera o marrones dan la sensación de estar más conectados con la tierra, en un ambiente que invita a la informalidad, a la tranquilidad. Por el contrario, otros tonos están perdiendo fuerza, como el rosado que hasta hace muy poco estaba relacionado con el romanticismo y con productos exclusivos para el público femenino.Ahora ya saben que antes de tomar una decisión será mejor pensar con detenimiento cuál es el mensaje que se quiere transmitir y no dejar la selección al azar.