“El aroma de un buen café, el gusto del pan recién horneado, lo dulce de una tarde compartida” esto es Tostao Café & Pan un lugar en que se puede disfrutar de esos placeres que cambian el ritmo del día.
El crecimiento que ha tenido este negocio desde que nació, ha sido bastante rápido, la innovación y un producto homogéneo, son aspectos que han sido importantes para tener una buena acogida en el mercado, hoy ya son más de 300 tiendas que han inaugurado, ofreciendo productos de calidad a precios justos, además de convertirla en la cadena de café con más locales en el país.
Historia
BBI Colombia S.A.S (Bakery Business international) es la compañía que ofrece un buen café con un buen pan la cual se divide en 3 unidades de negocio, la primera es Tostao Café & Pan, la segunda es La Tostadora de Manizales que ofrece un café 100% colombiano comprado en el corazón de caldas, libre de pasilla y la tercera es la Exportadora de Café de origen especial, el cual exportan hacia Estados Unidos y Europa.
Este emprendimiento inició a finales del 2015 con 2 tiendas, una ubicada en Chapinero y otra en Suba, desde entonces han venido creciendo, tanto así que abren cada 2 días una tienda, el objetivo es expandirse mucho más en Bogotá y Medellín, este año esperan poder abrir otros 124 puntos.
Tostao Café & Pan no tiene secretos, el éxito es brindar la mejor experiencia al mejor precio, hay 3 pilares importantes que han sido fundamentales en el reconocimiento que tienen hoy día:
Calidad:
Cuidar el paladar de los clientes es primordial para Tostao Café y Pan por eso ofrecen productos frescos durante todo el día, además tienen una gran variedad de productos de sal y de dulce para darle gusto a todos los clientes, la calidad se saborea y se ve al instante.
Precio:
Este un factor que siempre juega un papel muy importante a la hora de comprar cualquier producto, cuando la gente llega a Tostao, encuentra una variedad funcional para cualquier hora del día, además frescos los ofrece a precios muy cómodos, con $5.000 mil pesos se puede disfrutar de un buen sándwich con un capuchino.
Accesibilidad e inclusión:
La empresa busca brindar un rico producto en todo momento y en lugares de fácil acceso para los clientes, además sin importar si el local queda al norte o al sur la oferta de productos es la misma, de igual manera pasa con la estructura de los locales. La empresa le da la oportunidad de trabajar a todo tipo de personas, no hay acepción de personas ni por género, ni por creencias ni políticas, ni religiosas, ni por raza, ni por su pasado, muchos desmovilizados han encontrado allí una oportunidad de trabajar.
Las diversas actividades que se desarrollan dentro de la tienda son repartidas de manera colectiva, no hay jefes ni encargados, cada tienda cuenta con personal que se auto gestiona.
Por último y no menos importante es la contribución que hace Tostao con la sociedad, para llegar al éxito no solo se necesita dinero u ofrecer productos extraordinarios, se trata de contribuir también a la comunidad y Tostao, ha llegado a donar más de 344 mil piezas de pan, al Banco de Alimentos, los cuales llegan a 946 Instituciones en Bogotá para repartir en desayunos comunitarios o almuerzos.
No hay fórmulas secretas para el éxito. Es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de los errores – Colin Powell.