Los empaques, la vestimenta de los trabajadores y la publicidad colocada en el medio de transporte con el que hacen los domicilios; muchas veces es considerada por los gerentes y administradores de los restaurantes, pastelerías o panaderías como un elemento que no aporta mucho valor a su marca. Es decir, lo ven como un gasto, más no como una inversión que les va a permitir obtener diferentes beneficios.
Es por esto, que nace DOTACORP. Una empresa dedicada a diseñar casacas o chaquetas especiales para este mercado. Con ella, buscan cambiar la percepción de los profesionales en gastronomía sobre el uso de los uniformes, con el fin de que los vean como lo que realmente son, un elemento primordial para mantener la seguridad de sus trabajadores y una herramienta de marketing.
“En el mundo gastronómico, hay labores con diferentes exigencias de seguridad. Una de ellas es el clima. Qué tanto se está expuesto al calor o a la llama directamente. Si es constante, es importante usar una buena chaqueta que proteja los brazos y que sea cómoda. Por eso, he hecho ajustes en el ancho de los puños, el tipo de material para que tenga una alta composición de algodón, nada de impresiones, pinturas, estampados con químicos, o plásticos. Ya que he visto a chefs con chaquetas o petos estampados en PVC, altamente inflamables. También la botonadura doble servicio sigue siendo fundamental para cubrir posible suciedad y con el fin de que sea fácil de retirarla en caso de una emergencia”, asegura Óliver Acero, gerente de la compañía.
Esto es importante tenerlo en cuenta ya que muchos profesionales gastronómicos por desconocimiento o por ahorrar dinero utilizan o compran uniformes que no cumplen con la normativa de bioseguridad, colocando en riesgo la vida de algún trabajador y generando más costos a causa de los imprevistos.
Ahora, dejando el lado de bioseguridad, para Óliver sus diseños son identidad e imagen corporativa. Son una manera de crear recordación de marca, sin olvidar la protección de los clientes, manteniendo la buena manipulación de los alimentos. “Investigo todo el tiempo, hago pruebas de materiales ignífugos, antifluidos, algodón, antibacterial, entre otros. Pero, más allá, creo que nuestro factor diferencial es darle la importancia que se merece cada cliente. Dedicar tiempo a sus prendas, a sus logotipos y entender su estilo, personalidad y confort. Queremos que D`Chef By Dotacorp sea su marca de confianza para vestir dentro y fuera de la cocina. Porque esto es más que una profesión, es un estilo de vida” asegura Óliver.
Por eso, ya se evidencia alrededor del mundo diferentes tipos de gorros champiñón, pirata, malla, boina, bandanas o turbantes. Micos, petos y tapabocas personalizados que empiezan a utilizar los grandes chefs para diferenciar su marca y brindar una experiencia completa al cliente.
DOTACORP ha vestido a grandes pasteleros como Antonio Bachour, Chef Oss, Víctor Araque, Samuel Pastelerito, César Castro con sus invitados: Xabi Barriga, Melissa Coppel,entre otros; Gio Sarmiento, David Sánchez, Astrid Morales, entro otros chefs del gremio y pasteleros alrededor del mundo.
Si estás interesado en obtener mayor información sobre estos productos, dirígete a la calle 85a No 49a 56 en Bogotá o en Florida, Estados Unidos, en la 6608 Stirling Rd Hollywood 33024. Atienden de lunes a viernes, de 7 a 4 pm. También puedes escribirles al Whatsapp 3207666436, o al +17867103747.
Recuerde que los negocios para ser exitosos deben ser 360 grados. Es decir, deben fijarse en todos los detalles. Cada uno de ellos cuenta y tienen una función específica. Por eso, no los descuide en su establecimiento.