Encuesta de satisfacción para clientes: una estrategia para su negocio.

Encuesta de satisfacción para clientes: una estrategia para su negocio.

Por: Comunicación Digital Levapan.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 encuestas de satisfacción son una herramienta para conocer qué tan felices están sus clientes con el producto o servicio que usted les brinda. Gracias a esto, podrá realizar los ajustes necesarios para mejorar aspectos de su negocio, además descubrir la puntuación que los clientes le dan a la experiencia en su restaurante.

¿Necesita crear una encuesta de satisfacción para su negocio? Aquí le contamos cómo construir una, algunas herramientas para crearla y cómo puede aprovechar los beneficios de las mismas para su restaurante.

¿Por qué es importante una encuesta de satisfacción?

Un cliente satisfecho es un gran indicador para todo negocio, pero en especial para un restaurante. Como dueño/a de una empresa gastronómica, usted debe saber lo importante que es ver a un comensal feliz degustando su plato, e irse con una sonrisa y con ganas de contarle a todos las delicias que acaba de probar. Si, por el contrario, el cliente le hace comentarios negativos sobre su servicio, también sería importante conocer sus razones.

Es por esto que es tan importante realizar encuestas de satisfacción, si se puede, de manera permanente en su restaurante. Conocer de primera mano si sus productos han alcanzado las expectativas del consumidor, le permitirá desarrollar estrategias para mantenerse en el mercado y ser competitivo.

Beneficios de una encuesta de satisfacción

Permite la fidelización: reconocer sus fortalezas y debilidades como restaurante le va a permitir mejorar sus procesos. Además, si en su encuesta ofrece alguna recompensa como descuentos, 2×1 o un obsequio para sus clientes, garantiza el retorno de ellos a su negocio.

Mejora la experiencia del cliente: sus consumidores se van a sentir valorados al recibir una encuesta de satisfacción. Ellos sabrán que el propietario del negocio está verdaderamente interesado en su opinión.

Marca la diferencia: Tener en cuenta las opiniones de sus clientes, lo pondrá en una posición de ventaja frente a sus competidores.

Pasos para realizar una encuesta de satisfacción

  1. Elija las preguntas y determine qué áreas de su negocio quiere evaluar: si quiere preguntar sobre el servicio, sobre la calidad de los productos, o sobre su menú, puede hacerlo en encuestas separadas o en un solo formulario bien estructurado.
  2. Canales para aplicar la encuesta: puede entregar una encuesta en físico a los clientes que visiten su restaurante, puede utilizar códigos QR para dirigirlos a un formulario digital (Google forms es una excelente opción) o enviarla por correo con ayuda de aplicaciones como Survey Monkey.
  3. Medición de resultados: cree una estrategia para aplicar las sugerencias de sus clientes, determine indicadores útiles para mejorar su negocio.

Le invitamos a crear su propia encuesta de satisfacción, que se ajuste a sus objetivos de ventas y a sus clientes. Esta es una herramienta que le brindará valor agregado al servicio que presta.

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