Por: Comunicación Levapan.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 en su restaurante ha decidido implementar estrategias de marketing digital, probablemente haya escuchado y leído sobre la publicidad en línea. Esta es una de las acciones más poderosas que usted puede empezar para posicionar su marca y que más gente lo conozca. Si bien es cierto para iniciar en el camino de la publicidad usted deberá invertir un presupuesto, le diremos que las ganancias a mediano y largo plazo, hará que valga la pena.
Uno de los canales de publicidad más conocidos son las redes sociales, incluso en otro de nuestros artículos lo hemos mencionado junto con recomendaciones para su negocio: usar TikTok en su restaurante. Sin embargo, otro medio por explorar es Google, el gigante de los buscadores online, que también tiene su propia plataforma para gestionar publicidad: Google Ads.
Este es un espacio para darle mayor visibilidad a su negocio a través de las distintas plataformas de Google cómo YouTube, Gmail y Play Store, entre otras. Además ofrece espacios en su red de páginas aliadas, en las que usted podrá encontrar hasta los medios de comunicación más conocidos de su ciudad.
Esta plataforma publicitaria funciona con un sistema de puja, si hay más usuarios intentando aparecer a una audiencia en concreto, mostrar sus anuncios aquí será más costoso. En cambio, si se adapta la estrategia a sus clientes potenciales se pueden lograr excelentes resultados con una menor inversión.
¿Por qué utilizar Google Ads en tu restaurante?
Para promocionar su restaurante y que aparezca en toda la red de aliados de búsqueda de Google, incluído Google Maps. Así lograrás que las personas que están buscando un restaurante como el que usted les ofrece, puedan visitar su local o pedir un domicilio.
Para esto es importante tener a la mano una serie de documentos que Google le solicitará para formalizar su propiedad, en este caso su restaurante: certificado de propiedad, identificación del propietario, registro ante las cámaras de comercio con el nombre de su negocio, entre otros.
Tipos de publicidad en Google
Búsqueda: Se logra gracias a un estudio previo de palabras claves que se relacionen con su negocio: “restaurante mexicano”, “tacos al pastor en Bogotá”, “comida mexicana en Bogotá”, en la misma plataforma usted encontrará un planificador de palabras clave que le serán de ayuda para entender cómo busca la gente su negocio en internet.
Display: Es muy útil para el sector gastronómico pues podrá mostrar fotografías de sus comidas en muchas páginas web. Adapte sus formatos de imagen a los espacios y reglas de Google para lograr un mejor alcance de usuarios.
Geolocalización: Aquí la clave será el registro de su establecimiento en Google mi Negocio, para que toda su publicidad pueda tener opción de ver ubicación en el mapa, llamar a su negocio, entre otras opciones que permitirán que su restaurante aparezca en los primeros lugares de Google.
Video: Este tipo de publicidad es poderosisíma pues sus videos aparecerán en Youtube, logrando que muchas personas interesadas en lo que usted ofrece puedan ver un poco sobre su restaurante. No olvide agregar llamados a la acción como: visítanos, pide tu domicilio, llámanos ahora.
Lo invitamos a explorar más esta herramienta que traerá muchos beneficios para su negocio, sin hacer grandes inversiones de dinero como sería en la publicidad tradicional de radio y televisión. Por menos valor usted podrá llegar a miles de personas y clientes potenciales.