La importancia de la seducción en el punto de venta

La importancia de la seducción en el punto de venta

Las nuevas generaciones están imponiendo nuevos retos a las industrias y negocios de todo tipo y por supuesto a las panaderías y aunque es una generación que no se “desprende de sus celulares”, buscan en el mundo físico encontrar mucho de lo que ven en sus redes sociales, lugares cómodos, con detalles muy bien cuidados, uno de los aspectos más importantes para los clientes es el de la seducción en punto de venta.

De nada sirve una amplia oferta de productos sin ese toque adicional que provoque.

Seducción

Si hablamos de seducción inmediatamente pensamos en que es algo difícil, tener la capacidad de inducir a una persona a que haga una determinada acción en este caso la compra no es fácil, por eso hay que persuadir al consumidor con el fin para provocar la atracción de una manera consciente, ese es el objetivo de la seducción, investigar y ofrecer lo que realmente el cliente busca.

La seducción se divide en dos métodos, el directo y el indirecto. El directo como bien lo dice es entrar directamente a la fase de seducción dónde como negocio ya conoce lo que quiere el grupo objetivo al que usted está ofreciendo su servicio o producto y el indirecto funciona como un mecanismo de atracción, seducción y confort; para las dos metodologías es necesario usar los parámetros de AIDA – (Atención, interés, deseo y acción) si conoce y pone en práctica bien las fases tendrá más clientes.

Aprender a seducir se le hará más fácil entender el marketing y la venta, estas son herramientas indispensables y fundamentales, especialmente cuando hay mucha competencia, la estrategia es conocer mejor al cliente, ¿cómo lo hacemos?, cuando el cliente llega a su panadería, en pocos minutos sabe, qué le gusta y qué busca.

Una de las formas actuales que le permite obtener información de sus clientes es a través de las redes sociales allí usted puede conocer los gustos, preferencias y sus costumbres eso le dará ideas de cómo seducirlos.

Como bien lo dijo el empresario norteamericano Seth Godin en su libro Tribus las personas se mueven por “tribus” de consumo, por eso es necesario que primero se centren en un nicho de mercado para que crezca y reconozcan su negocio, el propósito es satisfacer las necesidades de un grupo específico, no satisfacer a todo el mundo sin un foco central porque a la final no ofrecerá nada para nadie.

Informar, persuadir y recordar es lo que se busca en punto de venta y es lo que usted debe tener en cuenta para así fortalecer el contacto con el cliente, hay personas que tienen diferentes estrategias de seducción en sus negocios; una interna, otra para los clientes por redes sociales y otra en punto de venta y eso está mal, lo que hay que generar es recordación y enfocarse exclusivamente en el ADN de su panadería.

Lo que deben tener en cuenta

Hay 2 funciones que usted debe saber y aplicar al punto de venta para así iniciar a seducir a los clientes con su producto.

1. Conocer la necesidad de los clientes:

Conocer las preferencias de los clientes en cuanto a los productos y servicios es lo clave para ofrecer y/o cambiar según sea la necesidad detectada.

2. Conocer las características del producto:

Es necesario que los vendedores conozcan muy bien cada producto, sus ingredientes y el aporte de cada uno para poder resolver las preguntas que puedan surgir.

 

Antes de entrar en el campo de la seducción lo primero es conocerse a sí mismo saber resaltar los puntos fuertes y mejorar los débiles, un dato importante es trabajar en el DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) o más conocido como el DAFO, recuerde que es importante lo que usted dice y como lo dice, el mensaje correcto atraerá más clientes.

Hable para seducir no para vender, los clientes buscan vivir experiencias completas, agradables que perduren, los clientes ya no compran solo productos.

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