En las manos de los más famosos del mundo
La primera exposición de chocolate en Europa se dio lugar en 1521, en época de la Conquista española, y desde aquel momento el chocolate no ha dejado de evolucionar en torno a un mundo de transformación, modernidad y vanguardia.
La versatilidad del chocolate ha permitido la creación de una gran variedad de propuestas y productos que dan lugar a nuevas formas y momentos de consumo en los que se ofrecen múltiples sensaciones al consumidor, por su sabor, rellenos y un perfecto maridaje que hace posible innovar con nuevas categorías de productos.
Detrás de estas múltiples propuestas se encuentran maestros chocolateros, que hoy son marcas e insignias en diferentes lugares del planeta.
Francia está a la vanguardia en consumo, técnicas, desarrollo y creatividad, por lo que no es extraño que lidere el escalafón de las chocolaterías más famosas del mundo. Son propuestas en las que encontramos trufas, bombones, cremas y turrones de cacao, todos ellos mezclados con sabores y especias diversas.
Alain Ducasse @alainducasse
Es un chocolatero caprichoso en los detalles y exigente en sus técnicas. Nacido en Orthez, ciudad de los Pirineos, trabaja con las más puras materias primas, provenientes de Perú, Brasil, Madagascar y México. Fusiona magistralmente las notas del cacao con avellanas, caramelo o cristales de sal. Su chocolatería está ubicada en París, y hasta allí llegan amantes del chocolate de todo el mundo en busca de un sabor, un relleno o una experiencia memorable al paladar.
Pierre Marcolini @pierremarcolini
Reconocido chocolatero belga que se caracteriza por su creatividad y las líneas enigmáticas que agrega a sus creaciones de chocolate. Cuenta en París con un ‘chocolat bar’, donde es posible probar las maravillas de sus creaciones y apreciar sus icónicas formas. Además, tiene sucursales en diferentes partes de Europa, como por ejemplo en Bruselas, Brujas, Londres, Mónaco, y en Asia en países como China y Corea del Sur.
La Maison du Chocolat @lamaisonduchocolat_paris
Reconocida Casa de Chocolate en París, abrió sus puertas en 1977 y representa la maestría y tradición francesas.
Patrick Roger @patrick_roger_off
Es uno de los chocolateros franceses más conocidos, y reconocidos, por su sutileza, genialidad y el toque irónico que agrega a sus creaciones. En el año 2000 fue el ganador de la Copa del Mundo del Chocolate. Dentro de su trabajo cuenta con esculturas de gran formato y de tamaño real, en las que combina el chocolate con aluminio y bronce. También seduce con las texturas y sabores de sus famosos bombones.
Susanna Yoon @swmsweets
Es la creadora de la bombonería ‘Stick with Me’, de Nueva York, en la que todos los chocolates se elaboran a mano, combinando ingredientes frescos y naturales con todo el cuidado y atención de los famosos restaurantes que cuentan con estrellas Michelin. Las cajas de bombones ‘Stick with Me’ contienen la excelencia que caracteriza a los establecimientos que portan este galardón.
El chocolate representa modernidad e innovación, y esta última se ha convertido en un sello único para los maestros y marcas, que día a día se reinventan para continuar llevando el chocolate a su máxima expresión en cuanto a sabor, creatividad y arte.
Las innovaciones en este segmento se centran en las expectativas de los consumidores, quienes se interesan cada vez más en los siguientes aspectos:
Experiencia sensorial
Es un factor determinante que se transmite a través de nuevos y atractivos formatos, sabores sorprendentes y naturales, coberturas y texturas.
Indulgencia
El chocolate representa pequeños momentos que permiten disfrutar de manera especial de una pausa en cualquier momento del día. Un chocolate sorprende y rompe la rutina.
El consumo de chocolate sigue creciendo en el mundo: cada vez se cuenta con más materias primas de origen, más conocimiento para su transformación y la maestría para lograr cacaos premium, que luego se transforman en arte y experiencias inolvidables.