Las dos etapas para el social media restauranting

Las dos etapas para el Social Media Restauranting

Por: Paola Herrera – Comunicación Digital Levapan.

El Social Media Restauranting el  concepto creado por Diego Coquillat, CEO (director ejecutivo) del portal especializado en eventos http://www.10restaurantes.es/ y profesor en nuevas tecnologías, que lo define como la comunicación entre el restaurante y el cliente a través de las  redes sociales.

El público actual hace presencia constante en las redes sociales, es allí donde están los clientes potenciales a los que no puede ignorar como restaurante. Ellos buscan ser protagonistas de experiencias que no solo les deleite el paladar, sino además, que les ofrezca ser parte activa del escenario culinario dentro del restaurante, ahora trasladados al escenario virtual.

En el artículo escrito por Diego Coquillat para la revista de la FEHR, (Federación Española de Hostelería), menciona dos etapas que se dan en el proceso del SMR para un restaurante:

Inspiración

El cliente se remite a las redes sociales, navegadores, páginas oficiales y sitios de opinión en busca de una orientación o referencia para su próxima decisión aperitiva. Es por esto que si el restaurante no tiene una presencia activa en la web, perderá clientela y recordación en ellos.

Reputación

Ligada a esa búsqueda del usuario, es la presencia activa por parte del restaurante en la Web; son la trayectoria y el manejo adecuado de las cuentas lo que garantiza confiabilidad; facilitando la identificación y consulta su restaurante por parte del comensal.

El social media es un ámbito extenso en sí que atiende a diversos sectores, por eso son bienvenidos los enfoques especializados y el  sector gastronómico ya tiene el suyo. Países como República Dominicana, España, Argentina y Venezuela ya han acogido la propuesta del conferencista español.

Este concepto le ayudará a su restaurante a llegar a nuevos nichos inexplorados que posiblemente están buscando una opción culinaria como la suya.

Fuentes
http://gastronomiayuniversidad.com/2016/02/entrevista-diego-coquillat-una-formacion-calidad-la-base-fundamental-sector-los-restaurantes/Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

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