Las tendencias de consumo que están marcando la pauta

Las tendencias de consumo que están marcando la pauta

Por: Comunicación Digital Levapan.

Hoy   en día ya no se trata de comer por comer, alimentarse fuera de casa  ha trascendido de tal manera que ahora los consumidores buscan vivir una experiencia que involucre todos los sentidos.La gastronomía ha cambiado mucho, se ha venido adaptando a las nuevas necesidades y gustos de los consumidores, las tendencias mandan la parada,  pero ¿Qué son?  Pues bien las tendencias, son manifestaciones del comportamiento de los consumidores que están basadas en sus necesidades,  deseos y aspiraciones.Conocer las tendencias es muy importante porque:

  • Impulsa cambios internos en 3 áreas del negocio; Innovación, Comunicaciones, Gestión Estratégica y Marketing.
  • Permite que el negocio se anticipe a cubrir oportunidades que no había tenido en cuenta.
  • Desarrolla productos innovadores, que logran suplir las necesidades de los clientes, lo que favorece no solo a un negocio en particular sino que genera desarrollo en el sector restaurador.
  • Según los expertos una tendencia puede durar alrededor de 10 meses antes que se vuelva parte de la “rutina del sector” por eso es muy importante estar muy informado para conocerlas cuanto antes y poder aprovecharlas.

Actuales Tendencias de Consumo:

  • Alimentación efímera “Transient Food”: ideal para estilos de vida  urbanos, que necesitan tener alimentos disponibles a cualquier hora, que satisfagan el apetito y además que sean saludables, como por ejemplo Chips de fruta y verduras que sean totalmente naturales, cereales por porciones individuales, Snack de Salmón “Push Up” un novedoso desarrollo presentado en Bélgica, un delicioso aperitivo de salmón en un práctico envase.
  • Salud personalizada “Better for me”: está tendencia va dirigida a la conciencia de aprender a comer saludablemente, el reto es que el sector restaurador brinde no solo productos saludables sino que suplan cada vez más necesidades concretas.
  • A mi medida “My Universe”: productos desarrollados para suplir gustos individuales y necesidades del momento, últimamente lo que cada persona consume habla también de algunos rasgos de su personalidad, es por eso que la industria entrega soluciones personalizadas que refuercen ese status.
  • Simple e inteligente “Simple & Smart”: productos simples, soluciones flexibles, es lo que reclaman las nuevas generaciones, y además que les ahorre tiempo.
  • Experiencia alimentaria “Eatertainment”: experiencias memorables, que involucren diferentes sensaciones como relajación, felicidad, etc. Es lo que hoy se desean encontrar los clientes en un momento de consumo.
  • Participación “Social & Sharing”: las redes sociales han convertido al consumidor en una persona que opina, que influencia que no desperdicia la oportunidad de aprender y también de aportar para nuevos desarrollos de productos.
  • Conciencia “Empathic/Human”: esta es quizá una de las más importantes y más difundidas porque hoy en día la gente le apuesta  a  consumir alimentos, marcas y empresas que sean más honestas, abiertas, divertidas y generosas. Pues lo que se busca es una identificación con los productos, valorando la transparencia  el “Storytelling”, el relato, la historia, es muy importante detrás de cada producto, de cada ingrediente.
  • La importancia de lo local: promocionar el talento local, los espacios históricos de la ciudad, la comida, lugares ideales para turistas.

Estar a la vanguardia de lo que buscan los consumidores es importante para el buen desarrollo de su negocio, le permite tener  ideas novedosas, que le aportan  valor a sus propuestas gastronómicas que sin duda alguna sus clientes apreciarán.

“Una comida bien preparada tiene sabores delicados que hay que retener en la boca para apreciarlos” – Tennesse Williams.

Fuentes: http://bit.ly/2u91j4s | http://bit.ly/2hPexx9Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

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