“Las empresas no siempre quiebran por la falta de recursos, sino por la actitud de sus empleados, administradores y sus accionistas ante sus clientes. Si amamos lo que hacemos, la creatividad y la actitud de servicio multiplicarán sus beneficios” Félix Campoverde Vélez.
Actitud de servicio:
Es la disposición y capacidad de realizar un trabajo y la manera de proyectarnos a los demás. La exigencia de tener la mejor ACTITUD se genera en todos los espacios; en la panadería el nivel de exigencia de la actitud de servicio es alto, por la esencia del negocio.
Veamos a continuación algunas herramientas que le servirán para vivir con la mejor ACTITUD en su vida:
1. Autodisciplina:
Es el camino seguro al éxito en cualquier emprendimiento. Es la fuerza de voluntad, que nos lleva a asumir retos, generando compromisos progresivamente hasta lograr lo que queremos.
2. Confianza en usted mismo:
Confianza en usted mismo: Crea en todas sus capacidades para desarrollar bien sus funciones, abra su mente al aprendizaje, acepte retos, adáptese al cambio, huya de los pensamientos derrotistas y negativos.
3. Autosuperación, automotivación, autocuidado:
Nosotros mismos debemos darnos impulsos y entusiasmo, exigiéndonos en las actividades diarias, debemos cultivar el buen humor, realizar un diálogo interior con pensamientos positivos y realizar hábitos de vida saludable como alimentarnos bien, ejercicio físico y cuidar nuestra presentación personal.
4. Habilidad para superar el fracaso y persistencia para alcanzar sus metas:
No importa cuántas veces se fracase en la vida, lo que interesa es tener la habilidad para aprender de las caídas y seguir insistiendo en nuestras metas, sueños y proyectos. La persistencia es la clave para alcanzar el éxito.
5. Tenga en cuenta sus capacidades, habilidades y fortalezas:
Enfóquese en aquello para lo que es bueno, ese talento que lo hace diferente, y dedique mucho tiempo a seguir beneficiándose de esa fortaleza, deje de lado sus debilidades.
Las personas de más éxito en el mundo entero tienen en común que se enfocan en sus habilidades, controlan sus debilidades y las van puliendo una por una y poco a poco.
Cuando nuestras fortalezas las ponemos en práctica, las actitudes mejoran y las personas se sienten a gusto con su labor, lo que genera excelentes resultados.
6. Tenga sentido de pertenencia por el negocio:
Querer el sitio donde trabajamos preocupándonos para que cada día sea mejor, ayuda a la proyección y cumplimiento de expectativas tanto del dueño del negocio, sus colaboradores y lo que es más importante de los clientes.
7. Gusto y pasión por su trabajo:
Debe sentir amor por la labor que usted realiza en la panadería, cada uno de los integrantes del equipo de trabajo debe sentirse importante y orgulloso al realizar sus funciones.
8. Empatía con sus clientes, líderes y compañeros:
La empatía es la capacidad que tenemos para ponernos en el lugar del otro. Las personas empáticas captan con facilidad la información de los demás logrando establecer un diálogo agradable. Es reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás.