Adictos a la tecnología, sociales, críticos, exigentes, consumidores natos, les encanta cocinar y comer. Así son los Millennials, los jóvenes nacidos entre los años de 1980 y 2000.
Se les tilda muchas veces de idealistas, pues son románticos y sobreponen la satisfacción y felicidad personal ante cualquier cosa.
Tienen hábitos de consumo peculiares, a tal punto que las empresas se han visto en la obligación de modificar las formas de vender para satisfacerlos, hoy en día son los consumidores más grandes que han revolucionado el mundo digital, pues el celular es parte de su vida. Sin dejar a un lado que son sociales, exigentes y con nuevos valores.
El 78 % de los Millennials en Latinoamérica posee un celular (un 10 % más que el año pasado), el 37% Tablet, el 70% un computador y el 57% desktop. Sienten la necesidad de una constante conectividad y el 45 % admite que no podría estar un solo día sin su Smartphone.
La tecnología revolucionó todo y los Millennials la han aprovechado al máximo, hoy gracias a ellos y al uso de la redes sociales la panadería y la gastronomía se ve y se consume de otra manera, subir y comentar fotos de diversos panes y platos es esencial para esta generación. Esta forma de compartir la comida se conoce como la Generación Foodie a la que le apuestan miles de jóvenes y que hoy es tendencia en distintas partes del mundo como (Estados Unidos, Europa, Colombia) entre otros.
¿Qué es la Generación Foodie?
Es un grupo de apasionados que van en búsqueda de experiencias auténticas, que siempre estén relacionadas con la comida, las buenas bebidas y la cultura autóctona y singular de alguna región. A los jóvenes ya no les interesan los sitios lujosos o conocidos sino la originalidad y autenticidad del plato o el producto sin importar el lugar o la fecha del año.
Estas personas entre los 15 y 30 años la opinión de los demás son sus principales armas a la hora de decidir qué comer y a dónde ir. Twitter e Instagram son la base a la hora de acudir a un establecimiento, pues una imagen dice más que mil palabras.
Generación Informada
Los Millennials tienen características muy diferenciadoras a la hora de alimentarse, pues debido a la avalancha de información a la que tienen acceso a través de internet, conocen perfectamente las preocupaciones que existen en materia de Salud Pública en Colombia, pues el 52% de la población está padeciendo de sobrepeso lo que genera graves enfermedades, que ellos por supuesto quieren evitar, por eso aprecian mucho los alimentos orgánicos que además de ser muy nutritivos son naturales, los productos de panadería que contengan ingredientes como semillas de Chía, Amapola, Quinua, amaranto, etc.
El consumo de comida de paquete se ha reducido en esta generación pasando del 76% al 35% para este año, su imagen externa depende de la interna y ellos están decididos a cuidarla desde lo que comen hasta lo que practican, es una generación que le apuesta a hacer deporte como parte de su estilo de vida saludable.
Lo que los Millennials quieren encontrar en una panadería
La hora de los likes y comentarios en redes sociales llegó para quedarse, sáquele el mejor partido a su establecimiento a través de estas plataformas que serán las decisivas para la generación milenio de dónde saldrán los próximos líderes del país y obviamente del mundo.