Medidas implementadas por las diferentes partes del sector gastronómico frente a la crisis del covid-19.

Medidas implementadas por las diferentes partes del sector gastronómico frente a la crisis del Covid-19.

Por Emely Acosta Caro – Comunicación Digital Levapan.Debido a la emergencia de sanidad que afrontamos actualmente, los consumidores han evidenciado por medio de las redes sociales todas las medidas que el sector gastronómico ha implantado para que los alimentos y comidas  lleguen su hogar con toda la seguridad; la limpieza y desinfección con una rutina que deben implementar no solo en la cocinas sino también en todos su trabajadores.Servicios de entrega a domicilio como Rappi o Domicilios.com  han puesto en marcha un plan de contingencia para que tanto sus trabajadores, como sus clientes no tengan riesgo de contagio, además de implementar campañas para que los usuarios ayuden a alguien más que lo necesite.También por medio de las redes sociales  con la participación de restaurantes como El Corral, Buffalo Wings, Jenos Pizza, Pizza Hut muestran por medio de videos el proceso de desinfección de su establecimiento, el de sus trabajadores, y el proceso de empaque de la comida para que sus clientes estén satisfechos y tranquilos de que se toman todas las medidas necesarias para brindar un servicio libre de contaminantes.Medidas que deben tomar los establecimientos y el domiciliario:

  • Los restaurantes han implementado los pagos por medios digitales, para ayudar a evitar que el virus se propague a través del efectivo.
  • Se abasteció a todo el personal, con tapabocas y desinfectantes tanto a los restaurantes como a los trabajadores, además de contar con varios puntos de desinfección repartidos en lugares estratégicos de la ciudad donde se encuentran los domiciliarios.
  • Sus maletas donde cargan los domicilios, vehículos e implementos son tratados con un potente desinfectante orgánico cada que realicen un domicilio.
  • Los trabajadores no tendrán contacto directo con el cliente, es decir, la entrega se hará sobre una superficie donde el trabajador se aleje para que el cliente pueda acercarse sin riesgo.
  • Al momento de recoger la orden no se permitirá aglomeraciones dentro del establecimiento y el domiciliario solo podrá ingresar cuando el pedido esté correctamente empacado.
  • Se delimitó el área donde el domiciliario va a recoger el pedido asegurando así el no contacto entre este y los trabajadores del establecimiento.

Medidas tomadas hacia el empacado de los alimentos:Debido a la emergencia sanitaria los empaques básicos ya no son suficientes, así que para cada pedido debe llevar:

  • Debe llevar dos bolsas selladas con grapas.
  • Adhesivos que asegure que el empaque.
  • Solo podrá ser abierto una vez desde su salida del establecimiento.

Campañas de ayuda hacia los ciudadanos:Diferentes restaurantes se han unido a las campañas de ayuda hacia los ciudadanos como Tostao con el apoyo de domicilios.co donde decidieron entregar refrigerios al Instituto Nacional de la Salud, así mismo Sierra Nevada se ha unido a esta campaña con #MenúSolidario el cual te invita a donar un menú o varios a diferentes personas que lo necesiten.Acciones tomadas por las organizaciones gremiales:Asobares, Acodrés y Anato han realizado diferentes estrategias y peticiones al gobierno, el cual le pide tener un pacto social por la preservación del empleo, una salida justa para los arriendos comerciales, además de seguir creando conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado que deben tener.Estas son todas las medidas implementadas por todo el sector gastronómico para poder salir adelante de la crisis de Covid-19 donde tienen que estar unidos y apoyarse entre sí y diversificando su comunicación y ventas por medio de las redes sociales y plataformas digitales.Referencias: https://bit.ly/2Kd7r4D | https://bit.ly/2XG9d6d | https://bit.ly/2KdyQDh

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