Millennials: ¿qué podrían aportar al sector panadero?

Millennials: ¿Qué podrían aportar al sector panadero?

La generación Peter Pan o mejor conocida como los Millennials, personas nacidas entre los 1981 y 2000 jóvenes con creatividad, positivismo y con decisión de emprender, se caracterizan por amar la tecnología y la comunicación rápida.

Las nuevas generaciones vienen a traer cambios a todo nivel y eso incluye el campo laboral, estos jóvenes quieren aportar a las empresas nuevas ideas, proyectos innovadores, hoy en día 7 de cada 10 Millennials quieren hacer emprendimientos, es decir que tan solo el 40% de esta generación está llegando a las empresas.

¿Por qué con los Millennials hay una diferencia tan marcada?
Cada generación nace en un momento trascendental y para esta generación internet es la gran diferencia, así como cambió el mundo, marcó para ellos cambios profundos en la forma de concebir todo tipo de relaciones incluyendo las laborales, por eso para las generaciones anteriores es a veces difícil comprenderlos, son dos concepciones totalmente distintas pero no imposibles de hacerlas encajar.

Los Millennials son muy creativos, arriesgados en la toma de decisiones, descomplicados, audaces, trabajan para vivir, no viven para trabajar, viajar es una cosa que procuran hacer frecuentemente para nutrirse de experiencias diversas y poder compartirlas de diferentes maneras.

Los Millennials en el campo laboral
Hoy uno de los grandes retos para la industria alimenticia en general, es suplir las necesidades que las nuevas generaciones constantemente plantean, con la misma velocidad en las que se desarrollan nuevos artefactos tecnológicos, por lo tanto tener en sus equipos de trabajo Millennials, estos jóvenes le darán ideas novedosas, puntos de vista diversos, en los que seguramente usted no había caído en cuenta y que potenciarán su negocio con el desarrollo de nuevos productos que suplan las necesidades de sus clientes o que atraigan los potenciales.

Características de lo Millennials por las cuáles usted no dudará en contratarlos:

Están mejor preparados:

Actualizarse e informarse ahora es primordial, esta generación es la que más ha estudiado, estos jóvenes son profesionales, se han especializado en diferentes áreas del conocimiento porque son conscientes del valor que tiene estar actualizados.

No son conformistas:

El conformismo quedó atrás, para esta generación lo importante son los retos y el reconocimiento, eso los impulsa a hacer las cosas a la perfección, sin que se les pase un mínimo detalle.

Nativos digitales:

Recordemos que en esta generación llega la tecnología y por ello estos jóvenes manejan y entienden la tecnología a la perfección, la dominan y la aprovechan de diferentes maneras, un buen ejemplo son los youtubers.

Son multitarea:

Los jóvenes de hoy en día pueden hacer varias tareas al tiempo, por la misma fluidez que tienen con la tecnología pueden trabajar en dos pantallas, hablan por teléfono y chatean por el celular, lo que logra optimizar la inversión de tiempo al realizar un trabajo.

El cambio no es problema:

Son abiertos al cambio, porque eso les da nuevas posibilidades de explorar áreas que quizá no conozcan, o en su defecto mejorar lo que ya conocen, es una generación que mínimo es bilingüe, lo que sin duda alguna abre puertas a nuevos negocios.

Viven actualizados:

La competencia crece cada vez más, es importante estar al día en hechos que afectan a nuestra industria, investigar lo que quiere y cómo el cliente actual desea que se lo entreguen.

Son flexibles:

No solo en horarios sino en tareas, es una generación que responde a sus obligaciones sin que necesariamente estén atados a un horario, pero si lo tienen tampoco está mal para ellos.

Son buenos líderes:

Para que un negocio siga creciendo, siempre hay que contar con personal capacitado y con buenos líderes, líderes que inspiren que influyan y que tengan una comunicación empática con el personal que tienen a cargo, tener la capacidad de desarrollar nuevos proyectos y ser amigable con la tecnología, apoyar a los trabajadores con ideas innovadoras que pueden transformar cualquier negocio.

 

Alianzas entre los Millennials y los Baby Boomers
Los Baby Boomers son las personas nacidas entre 1946 y 1964 esta generación en las empresas o negocios son las que tienen la experiencia y son quienes potencialmente podrían enseñarle mucho a los Millennials, sin dejar a un lado el aporte que ellos puede hacer ¿Se imaginan la cantidad de cosas que pueden llegar a desarrollar juntos? Con toda seguridad pueden crear cosas impresionantes y posicionar una empresa o negocio de forma muy creativa.

Comparte este post

Histórico de Noticias


Todos los derechos reservados LEVAPAN © 2024