“De la mano de nuestro abanico de productos logramos las mejores recetas de bizcochería, pastelería y panadería.”
Por Nataly González – Comunicación Digital Levapan
Este departamento se ha convertido en un eje comercial del país debido a la riqueza de sus recursos naturales y por su estratégica ubicación geográfica.
Sus paisajes invitan a propios y extraños a disfrutar de largas y relajantes caminatas.
Su variada gastronomía comprende desde el famoso Mute, pasando por las hayacas producto influenciado por ser un departamento que limita con Venezuela, hasta llegar a la diversidad de panes que acompañan el desayuno de los cucuteños. Nos encontramos con un cálido clima, que nos permitió recorrer sus calles en busca de lo tradicional y originario en cuanto a los productos de panadería.
Los gustos son variados así como las opciones de pan que se puede encontrar entre ellos están:
Pan de leche:
Originario de Ocaña, es un pan pequeño alargado y esponjoso de sabor dulce ideal para acompañar el desayuno o las onces.
Mojicón:
Es un pan pequeño de masa fina que tiene forma de cono y se decora con azúcar en la superficie, en esta zona del país se consume idealmente a la media mañana y media tarde.
Pan Integral:
Alargados o redondos son panes que la gente prefiere para acompañar el desayuno.
Pan de Acema:
Es un pan dulce redondo típico del occidente venezolano y aceptado muy bien por el paladar de los cucuteños.
Pan de Agua:
Es un pan que está considerado como un pan artesanal por la técnica con la cual se elabora para lograr que sea un pan duradero, su técnica debe ser muy precisa para que sea un pan muy liviano es ideal como acompañante de cualquier plato de comida porque es un pan de sabor neutro.
Comer pan a cualquier hora del día es muy normal entre los cucuteños pues el aroma de pan fresco es constante y no deja indiferente a propios y extraños.
“El delicioso arma de un buen pan fresco es irresistible a cualquier paladar”