Publicidad programática para restaurantes.

Publicidad programática para restaurantes.

Por: Comunicación Digital Levapan.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 haya escuchado sobre las “cookies” que debe aceptar o no, cada vez que entra a un sitio web. En ese momento, usted acepta que se registren ciertos parámetros de navegación en los algoritmos y sistemas de información. Lo anterior es una de las formas más conocidas de publicidad programática.

Es decir, cada vez que visitamos un sitio web dejamos un rastro, del cual las plataformas de publicidad y los sistemas de datos, se alimentan para mostrarnos información similar en forma de anuncios publicitarios o contenido orgánico en redes sociales y motores de búsqueda.

En la publicidad programática, el advertiser (anunciante) no paga por poner un anuncio en una plataforma específica, sino por llegar a un público de valor, previamente segmentado. Estos públicos se conectan con software de publicidad para la creación y difusión de campañas.

¿Cómo funciona la programática?

En la publicidad programática las empresas pueden comprar audiencias y no softwares o plataformas. Con el desarrollo tecnológico y en el entorno digital se han creado diversos espacios para publicidad, en formatos como el video, la imagen y los textos con imagen. Es así como la programática es una compra automatizada de espacios de públicos en la web. Permite conectar a las marcas con el usuario mediante una campaña afín a sus gustos, intereses y comportamientos, en el lugar correcto.

La programática es un tipo de publicidad display, que permite al anunciante acceder a un número importante de espacios llamados inventario. De esta manera, los propietarios de restaurantes tendrán la oportunidad de llegar a públicos interesados en gastronomía, alimentación saludable, restaurantes con estrellas Michelín, bares, entre otros. También tendrán la oportunidad de segmentarlo por zonas geográficas, edades, horarios y más.

Ventajas de hacer publicidad programática para los restaurantes

La publicidad programática ofrece una cantidad de beneficios vs los medios tradicionales, entre estas podemos identificar las siguientes:

Segmentación y personalización

Como explicamos anteriormente, la publicidad programática es una oportunidad para que los propietarios de restaurantes inviertan en una audiencia mejor seleccionada. Gracias al Big Data se pueden conocer los usuarios de una forma mucho más amplia en cuanto a cualidades, usos o comportamientos de compra online. Estos datos nos permiten realizar una mayor segmentación de los usuarios que nos permiten alcanzar mejor a nuestro público objetivo.

Además, la personalización de anuncios, enfocados en las audiencias segmentadas, nos facilitan una mejor comunicación con el público y permiten que la creación de los anuncios sea mucho más eficaz.

Alcance

El alcance con la publicidad programática es otro valor que beneficiaría a los anunciantes. Cuando tenemos presencia en las diferentes plataformas digitales, podemos llegar a cualquier parte del mundo. Esto gracias a la amplitud de la oferta y la demanda en la publicidad programática. Debido a los diferentes espacios en la web y a la cantidad de usuarios posibles por alcanzar, el volumen de personas que pueden ver un anuncio aumenta, al mismo tiempo que disminuye los costos.

Medición de resultados y optimización

Por último, y como en todos los tipos de publicidad digital, la medición de resultados y las oportunidades de optimización, son un factor determinante para decidir invertir en ellas. Los datos son muchos en la publicidad programática, y para los empresarios esto es un mensaje clave, donde ven reflejado el retorno de su inversión y más allá de eso, pueden fidelizar leads de alto valor.

Así mismo, las campañas de programáticas pueden ser editadas y optimizadas todo el tiempo, se pueden corregir errores, redireccionar clientes, entre otras acciones. Es decir, el anunciante o su empresa de publicidad siempre tendrá control sobre su publicidad e inversión.

Comparte este post

Histórico de Noticias


Todos los derechos reservados LEVAPAN © 2024