Receta: montaditos de arepa y chicharrón.

Receta: Montaditos de arepa y chicharrón.

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Arepa y chicharrón, dos delicias que caracterizan la culinaria colombiana. Juntarlas es una explosión de sabores inolvidable para locales y turistas. Hoy le traemos una opción de receta que une estos dos ingredientes en un delicioso plato: montaditos de arepa y chicharrón. Al igual que las populares arepas de huevo, estos montaditos son una alternativa para el desayuno y la cena, fáciles de preparar, con ingredientes que puedes conseguir en cualquier supermercado del país.

El chef Eliecer Maldonado nos describe los ingredientes necesarios para preparar los montaditos de arepa y chicharrón. Prepararlos puede tomar alrededor de dos horas y los ingredientes que vamos a utilizar alcanzarán para cuatro porciones.

Estos montaditos de arepa y chicharrón son ideales para compartir, usted puede prepararlos en casa o incluirlos en el menú de su restaurante como una entrada donde destacan ingredientes típicos colombianos.

Ingredientes para preparar montaditos de arepa y chicharrón

[table “” not found /]
Nota: *Pesos colombianos y se Incluye el gramaje de la presentación.
Los precios de los ingredientes están sujetos a cambios.

¿Cómo preparar montaditos de arepa y chicharrón?

La diferencia entre unos montaditos y una arepa rellena, por ejemplo, es que se sirve en pequeñas porciones y todos los ingredientes son visibles para el comensal. Por eso es tan importante su presentación. Pique los vegetales con cuidado, de manera que se vean en armonía con el chicharrón y se pueda lograr el emplatado perfecto.

A continuación, le explicamos paso a paso cómo se preparan los montaditos de arepa y chicharrón:

1. Haga una cuadrícula sobre el tocino crudo.

2. Lleve al horno precalentado a 180ºC y cocine hasta que la piel quede crocante y la carne jugosa. (20 minutos aproximadamente).

3. Mezcle el queso crema con aceitunas picadas, zumo de limón y cilantro picado.

4. Dore las arepas en el horno.

5. Unte las arepas con el queso, agregue trozos de chicharrón, decore con tomates cherry, cebolla morada y hojas de cilantro.

 

¿Qué son los montaditos?

Los montaditos, son un plato tradicional de la cocina española, y es uno de los preferidos en el plan tapas con amigos. Gracias a que se pueden utilizar diversos ingredientes en su preparación, nacen los montaditos de arepa y chicharrón, donde se sustituye el bocadillo hecho con pan y se cambia el jamón ibérico por chicharrón.

¡Pruebe esta deliciosa receta en su restaurante, es perfecta como aperitivo y una gran opción para compartir!Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Comparte este post

Histórico de Noticias


Todos los derechos reservados LEVAPAN © 2024