En los últimos tiempos, se ha incrementado el consumo de granos y vegetales, como uno de los alimentos principales en la dieta de muchas personas, disminuyendo así paulatinamente el consumo de carne.
El número de personas que optan por opciones vegetarianas o veganas es cada vez mayor, es por esto que muchos restaurantes empezaron a incluir en sus cartas productos veganos, para irse adaptando a este estilo de vida y ser más accesibles y cercanos a esta sector de la población con gran influencia sobre el mercado.
Si usted también piensa incluir en su restaurante éstas opciones, debe tener en cuenta que más allá de ofrecer ensaladas, se puede innovar en los productos que comúnmente están compuestos de proteína animal y explorar en las diferentes maneras para llevarlo al mundo vegetariano. Puede acercarse a recetas mucho más atractivas para el público cómo la pizza.
Comida Rápida vegetariana
Si le hablan de comida rápida, seguramente pensará en pizzas, hamburguesas y perros calientes, productos asociados a la palabra poco saludables, pero si le incluimos el término “Vegetariano”, cambia su perspectiva, ya que lo asocia a un estilo de vida sano y con una dieta equilibrada. Y, así será, hasta que se le entregue el plato al comensal, quien decidirá si agregar más productos como salsas o chips, por mencionar algunos ejemplos.
¡Todo es posible con el tofu!
El tofu, también llamado queso de soja o queso vegano, es la base fundamental del veganismo, pues es uno de los productos más utilizados como un claro sustituto de la carne y el queso es el símbolo de la cocina asiática.
Es una pasta sólida 100% vegetal que se elabora a partir de la coagulación de sales de magnesio con leche de soja cocida. Presenta diversas texturas, dependiendo de la cantidad de agua que le hayan dado durante su elaboración. Hoy por hoy es utilizado en infinidad de platos y preparaciones que solo se concebían con el uso de proteína animal, por ejemplo, comidas rápidas como la pizza.
Si prefiere una opción no vegana, recomendamos el uso de un buen queso tipo mozzarella o un queso fresco de pasta.
El auténtico sabor de una pizza vegetariana.
La pizza vegetariana, una idea completamente novedosa si se combinan correctamente la receta de salsa de tomate, las verduras y los vegetales frescos, o enlatados. Usted le dará su toque personal, una vez haya preparado la primera y se dé la oportunidad de explorar las texturas, sabores y mezclas únicas.
Es un completo festival de color y sabor, por su composición de tofu, albaca, orégano, maíz, cebolla y mozzarella, lo que la hace especialmente nutritiva, pues aporta vitaminas y minerales para la buena salud. Por lo tanto, es la opción perfecta para niños y adultos que incluso no son vegetarianos.
A continuación, le explicaremos los ingredientes que puede utilizar y su elaboración paso a paso:
Ingredientes:
Chef: Laura Carolina Llanos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Número de porciones: 1 porción[table “” not found /]
Nota: *Pesos colombianos y se Incluye el gramaje de la presentación.
Los precios de los ingredientes están sujetos a cambios.
Preparación de pizza vegetariana
- Extender la masa con un poco de harina de maíz.
- Esparcir de manera uniforme la Salsa Napolitana San Jorge® en la masa dejando un espacio en los bordes.
- Agregar los ingredientes empezando con el queso- mozzarella y finalizar con el orégano y el Aceite de Oliva Extra Virgen Madura®
- Llevar al horno a 175° C por 12 minutos.
Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.