-
1 Sobre una superficie limpia y resistente, poner la harina de trigo del panne cook en forma de volcán. En el medio, agregar agua, aceite, levadura, el poolish y la sal.
-
2 Amasar los ingredientes por un espacio de 3 minutos hasta obtener una masa firme y elástica. Dejar reposar 10 minutos.
-
3 Amasar la masa nuevamente por un espacio de un minuto y dejar reposar en un recipiente ligeramente engrasado por 5 minutos. Luego, repetir este proceso una vez más.
-
4 Porcionar la masa en piezas de 350 g, formar como bola y dejar fermentar sobre una bandeja previamente enharinada con harina de maiz durante unas 2 horas. Cubrir los panes con papel film.
-
5 Precalentar el horno a 200ºC. Ingresar los panes, hornear durante 5 minutos y luego bajar la temperatura a 180ºC. Hornear durante 25 minutos más. Luego subir a 200 ºC los últimos 5 minutos.
-
6 Opcional: en un recipiente metálico agregar 50 ml de agua a punto de ebullicion y dejarlo en la parte inferior del horno para generar vapor mientras el pan se cocina para generar una corteza más crocante (este proceso solo se puede hacer una vez durante el primer minuto del horneado)