Escrito por: Comunicación Levapan.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Desarrollar un buen menú orientado al target de cada restaurante parecería una labor sencilla de realizar, de hecho, es una de las tareas básicas de este tipo de negocios, sin embargo, implica un reto bastante interesante para el sector, pues los consumidores hoy por hoy son muy exigentes a la hora de comer. Para aquel que está buscando un restaurante familiar, es muy importante que encuentre todo en el mismo lugar.Para ofrecer un buen servicio de restaurante familiar es importante tener en cuenta el paladar de las diferentes generaciones, es importante, ya que conocerlas implica elaborar un menú que satisfaga las necesidades que cada una tiene.Los restaurantes familiares en esta época se enfrentan a una experiencia multigeneracional donde se encuentran cuatro generaciones que tienen diferentes visiones y opiniones de la comida, esto implica que los restaurantes generen nuevos menús ofreciendo mayor diversidad.
¿A quiénes debe atender un restaurante familiar?
Como mencionamos, el reto de un restaurante familiar, es entregar el mejor servicio a todas las generaciones que componen una familia, y existen múltiples que influyen en cada una de ellas, conoce estos grandes grupos:
Baby Boomers:
Nacieron entre los años 40 y 60, su alimentación se basa más en una comida funcional que se enfoca a mejorar la salud y disminuir el riesgo de enfermedades. Un claro ejemplo de estos alimentos son los cereales, los mariscos, aguacate, aceite de oliva, entre otros. Además, se enfocan en una alimentación que ayude a la salud de los huesos y el envejecimiento.
Generación X:
Nacieron entre los años 60 y 80, son apasionados por las comidas tradicionales que van de generación en generación, además que representan una ciudad, como por ejemplo en Colombia, la bandeja paisa es representativa de Medellín y el ajiaco en una comida típica de Bogotá.
Millennials:
Nacieron en los años 80 y 90, en la alimentación tienden a dividirse en dos grupos, el primer grupo ama la comida rápida como las hamburguesas, los perros calientes y gaseosas y el segundo grupo que es el que lleva una alimentación más saludable como las verduras, las frutas, los pescados y prefieren tomar agua.
Centennials:
Nacieron del 95 al 2005, tienen una relación más sana con la comida, les gustan los alimentos orgánicos como las carnes, verduras, frutas que garanticen la calidad de un producto libre de fertilizantes artificiales, pesticidas o cualquier componente que altere el alimento y el medio ambiente. Además es una generación que está muy afín con la comida vegetariana y vegana.
Experiencias para toda la familia
El impacto que han creado las nuevas generaciones en el desarrollo del diseño en los restaurantes es grande, debido a que son más exigentes a la hora de buscar, quieren encontrar algo nuevo e innovador con temáticas diferentes, ya que son generaciones que publican en redes sociales y quieren mostrar una experiencia única.Comer no se trata solamente de satisfacer una necesidad, significa también, crear en el cliente una experiencia que una tanto el diseño del lugar como el menú que se ofrece, y la elaboración no es nada fácil, ya que tienen que tener en cuenta varios aspectos importantes, entre ellos la normatividad.Los restaurantes buscan tener nuevas temáticas enfocadas en los gustos de las nuevas generaciones como en programas de televisión, películas y culturas.
Restaurantes para la familia en Bogotá
En Bogotá se encuentran diferentes restaurantes que ofrecen estos momentos únicos para toda la familia y generaciones diferentes, aquí les dejamos algunos nombres:
Momento Incantatem
Para una parte de los Millennials este tipo de restaurante es muy atractivo ya que se ofrece en su menú comidas rápidas y bebidas del mundo mágico, como la cerveza de mantequilla. Además de un lugar inspirado en una de las sagas más famosas por los jóvenes (Harry Potter), más que ser un restaurante donde pueden ir a comer en un ambiente distinto, el lugar les ofrece un espacio que hace alusión a la gran temática de la película, permitiendo el uso del vestuario como las batas de colegio y varitas.
Katmandú:
Para la generación x es importante un menú con cocinas tradicionales como el este restaurante, es un lugar que tiene una decoración alusiva a la cultura hindú, ofrece un menú con comida tradicional del medio oriente.
Sopas de mamá y postres de la abuela
Uno de los restaurantes más populares para la generación x, gracias a su menú único y tradicional es sopas de mamá y postres de la abuela. El tipo de menú busca rescatar todas esas comidas típicas de las diferentes regiones de Colombia conservando el sabor como es el sancocho bogotano, el mondongo y otros platos característicos.
Menú y juguetes para los niños
La juguetería es un restaurante que maneja un menú que atrae a toda la familia tanto a los centennials como a los baby boomers, sus platos tienen variedad de carnes y verduras. Es ideal para toda la familia, tiene una temática única donde encontrarás todo tipo de juguetes y muñecos de varias épocas, transportándolos a su infancia, su menú está compuesto con nombres únicos que se hace atractivos para los niños y adultos.Comer siempre será una necesidad primordial, sin embargo hacer de esos momentos, experiencias únicas, será lo que marque la diferencia entre los restaurantes.Referencias: http://bit.ly/2SOfgmL | http://bit.ly/2QIYL8Z | http://bit.ly/2Qkgog | http://bit.ly/2QmcDaf | http://bit.ly/2vsad1F