Por: Laura Alejandra Castro Herrera – Comunicaciones Levapan.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Salsas del Campo, nació aproximadamente hace cinco años y surgió por la necesidad de tener salsas económicas y de buena calidad. Con el fin de conocer un poco más acerca de la marca y traerle a nuestros lectores de Institucional Colombia más información acerca de estas salsas, estuvimos en diálogo con Natalia Páez, jefe de marca Institucional.
Para iniciar, es importante destacar que el mercado de las salsas institucionales tiene tres segmentos dados por la formulación de las mismas y pensados en las diferentes exigencias de todos los negocios gastronómicos; se encuentra el más alto que es el Premium, uno medio y finalmente el económico o de bajo desembolso que es donde se desempeñan las Salsas del Campo.
La Salsa de Tomate y Mayonesa entre las preferidas; conoce más sabores.
En un inicio, Levapan solo tenía a San Jorge con salsas Premium y medio, las cuales suplían las necesidades de los negocios gastronómicos de mayor exigencia; sin embargo, con el fin de brindar calidad y economía al segmento de bajo desembolso, se desarrollaron las Salsas del Campo, las cuales participan con un amplio portafolio de siete sabores: Salsa de Tomate, mayonesa, mostaza, BBQ, rosada, salsa tártara y piña; sabores tradicionales y típicos de las comidas rápidas.
Ahora bien, cada salsa, dependiendo del segmento en donde se encuentre, posee unas características diferentes. Las Salsas del Campo, aunque son económicas cumplen con su función sensorial y en cuanto a su formulación, tratan de mantener un porcentaje de pulpa natural.
Salsas del Campo apoyan la rentabilidad de los negocios de comida rápida
Las del Campo se encuentran entre las preferidas a la hora de preparar hamburguesas, pollo frito, perros calientes, carne picada
Y es que justamente a los restaurantes de comidas rápidas es que apunta Salsas de Campo, al respecto, Natalia afirmó que el público objetivo de la marca son todos aquellos negocios populares que su ticket promedio está por debajo de los 8.000 pesos, es decir, que ofrecen platos finales a un precio muy bajo. Pues para lograr esto, los ingredientes también deben ser económicos y es allí en donde Salsas del Campo entra a aportar esa rentabilidad a los negocios.
Es decir, por ser un producto económico no reduce o elimina los ingredientes naturales, sino que, por el contrario, esta marca de salsas trata de mantenerse en una composición real, entregando al mercado productos llenos de calidad y sabor. Es por eso que, por ejemplo, la Salsa del Campo con mayor acogida en el mercado es la salsa de mayonesa, por su versatilidad y consistencia, lo cual la hace ideal para ser la base de una infinidad de sabores.
Las Salsas del Campo se adaptaron a las necesidades del mercado “Fast Food”
Esta marca brinda salsas de calidad a un precio muy económico, ofrecen siete sabores que acompañan diferentes platos de comida rápida y además tienen un empaque que cuenta con una ventana transparente la cual hace que se identifique de forma rápida y sencilla el sabor de la salsa; sin embargo, no siempre ha sido así, fue hasta el año 2021 que la marca decidió renovarse en cuanto a empaquetado y formulación.
Natalia Páez aseguró que estos cambios se dieron con el objetivo de estar alineados de forma estratégica al mercado, además de darle un aire nuevo y moderno a la marca. “El diseño que tenían anteriormente venía desde el 2017 y cómo teníamos que hacer esa alineación al mercado pues qué mejor que cambiar el vestido que tenía la salsa para entrar de una manera mucho más llamativa.
Algo muy particular que tiene Salsas del Campo en comparación con otras marcas es el color amarillo intenso que resalta en el punto de venta. Entonces el empaque se dio para hacer un cambio de imagen y para añadirle esa ventanita transparente en la parte de abajo la cual le da mayor facilidad a los consumidores de saber el contenido de cada salsa”.
Sin embargo, el cambio de formulación y la ventana transparente no fueron los únicos cambios que dejó el 2021. El empaque anterior era un poco más compacto y se mantenía parado de forma estática; ahora, las Salsas del Campo vienen en una bolsa que no posee una estructura precisa, es decir, el empaque siempre está acostado, esto se realizó con el fin de atender a las necesidades de los clientes, pues esta presentación resulta mucho más práctica para optimizar los espacios de almacenamiento.
Los aprendizajes del 2021 y los retos del 2022
Natalia Páez destacó que el año que pasó fue un poco complejo y por eso la marca comprendió la necesidad de ampliar la gestión para encontrar nuevos clientes y canales de venta. Es por eso que, en este nuevo año, el principal desafío está centrado en seguir posicionando las Salsas del Campo como una de las mejores salsas económicas del mercado e incursionar en canales de venta nuevos, esto con el fin de poderse enfrentar a las marcas que están posicionadas y centralizadas en determinadas regiones.
Para finalizar, la invitación es a conocer las Salsas del Campo, su amplio portafolio y por supuesto, a poner a prueba la calidad y el sabor en todas sus preparaciones de comida rápida, sus clientes se lo agradecerán. Consulte más acerca de la línea de Salsas del Campo en la página oficial de Levapan ®.