Un centro comercial gastronómico

Un Centro Comercial Gastronómico

Las plazas de mercado siempre han estado presentes en el imaginario colectivo de la cultura gastronómica popular. La oferta de alimentos frescos exhibidos a diario, los precios asequibles al tranzar una compra directa con el productor y la gran ventaja de escoger en su estado más natural frutas, vegetales, tubérculos, carnes, granos, y hasta flores hacen de estos lugares un emblema en la idiosincrasia nacional.

Cuando aprende cómo crear un hábito y lo mantiene puede:

  • Conocer la cantidad producción del día
  • Saber el valor de las ventas generadas a diario
  • Conocer los productos de mayor rotación en el negocio
  • Saber la cantidad de producto que se pierde por baja rotación

¿Un Centro Comercial Gastronómico?

Las plazas de mercado siempre han estado presentes en el imaginario colectivo de la cultura gastronómica popular. La oferta de alimentos frescos exhibidos a diario, los precios asequibles al tranzar una compra directa con el productor y la gran ventaja de escoger en su estado más natural frutas, vegetales, tubérculos, carnes, granos, y hasta flores hacen de estos lugares un emblema en la idiosincrasia nacional.

Ahora, quienes hayan ido a centrales como Abastos, Paloquemao, Codabas o el 12 de octubre saben que del plan de mercar se desprenden varias actividades que refuerzan la experiencia. Por ejemplo, ¿qué mejor que un plato recién preparado por las cocineras y/o cocineros del lugar?

Pues bien, dicha tradición ha trascendido y evolucionado alrededor del mundo gracias a un concepto denominado como “plazas gourmet”, y del cual ciudades como Buenos Aires, Miami y Madrid han construido alrededor de la gastronomías un punto, no solo de actividad económica, sino de encuentro en donde converge el arte, la cultura y la comida bajo un mismo techo.

Concepto integral

Entrar a Boho Food Market es sumergirse en un mundo donde el diseño se mezcla exquisitamente con la cultura, la gastronomía y la oferta local de alimentos. Quien camina por sus casi 4.000 m2 podrá encontrar diferentes ambientes para ir a comer, tomarse una copa de vino o una taza de té, comprar pasta artesanal, disfrutar de un chocolate, un queso, un pan o comprar un buen par de zapatos, tal vez unas gafas de sol o un tejido en un espacio permanente dedicado al diseño 100% colombiano. También podrá oír música en vivo, e incluso, hacer mercado de frutas, verduras, pescados o especias al mejor estilo de las plazas populares de cualquier ciudad.

El objetivo de este centro cultural y gastronómico, ubicado en el concurrido sector de Usaquén, al Norte de Bogotá, es el de impulsar al emprendedor, sea este productor, cocinero, administrador o diseñador, a que sus propuestas sean comercializadas en un mismo espacio y de forma integral. Por ejemplo, una de las características más importantes y por las cuales sobresale Boho Food Market sobre cualquier plazoleta de comidas, o plaza de mercado tradicional es que los restaurantes y comercios que se encuentran allí sí o sí tienen que comprar sus materias primas en lugares como la panadería, la vinoteca o el mercado de frutas y verduras ubicado en el segundo piso (el complejo cuenta con 4 plantas de construcción).

De esta forma, cada uno de los actores que hacen parte de Boho promueven una economía mancomunada en donde el fin no es otro que promover la comercialización de productos propios de manera directa, sin necesidad de intermediarios, y que se caractericen por su calidad, precio y sabor.

Oferta internacional

Además de su decoración, diseño funcional y amplios espacios para descansar, transitar, deleitarse con un buen plato en la cena, o simplemente disfrutar de un postre, en Boho Food Market los compradores encontrarán una amplia oferta de propuestas tanto nacionales como internacionales.

Dicho esto, de jueves a domingo los visitantes podrán acceder a una oferta de cocina italiana, mexicana, asiática,

colombiana, así como productos veganos, comidas rápidas, helados, carnes, cervezas artesanales, entre otros.

No obstante, y a pesar que los restaurantes del Boho solo funcionan a partir del jueves, quien esté buscando una especia, un queso madurado, un chocolate con buen porcentaje de cacao, una fruta recién llegada de los cultivos de la Sabana o un pescado para una cena en casa puede ir sin ningún problema, en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche, y de lunes a domingo, a la zona del Food Market, o mejor conocida como la plaza de mercado del Boho.

Sin duda alguna, Boho Food Market llegó para darle un matiz diferente a uno de los sectores más exclusivos y representativos a nivel comercial de Bogotá; una apuesta no solo por vender un concepto nunca antes visto en Colombia, sino de reafirmar un claro propósito como lo es el de apoyar emprendimientos novedosos, cuya característica principal sea la de ofrecer ingredientes de calidad, un buen servicio y una experiencia diferente a lo tradicional.

Encuentra noticias y más imágenes de Boho en sus redes sociales:

@bohofoodmarket @bohoexpo

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