Todos queremos tener una vida mejor y más sana, además de creer que se puede lograr es importante imaginarla, pero no basta solo con eso, hay que crear las circunstancias.
¿Cuántas veces ha comenzado un plan para alcanzar una meta, lo hace un par de días o una semana y luego se olvida?
Todos queremos tener una vida mejor y más sana, además de creer que se puede lograr es importante imaginarla, pero no basta solo con eso, hay que crear las circunstancias. ¿Cómo? realizando acciones y cultivando hábitos positivos para lograrlo.
¿Qué es un hábito?
El hábito es un comportamiento aprendido e instalado por repetición, que no utiliza el raciocinio para llevarlo a cabo. Hay comportamientos repetitivos positivos y otros no tan buenos para nuestra vida que requieren tratamiento profesional para deshacerlos.
Nos referiremos a la creación de hábitos positivos para una vida sana y para lograr metas y objetivos. Hábitos para una vida sana y positiva
Cultive los siguientes hábitos saludables y acompáñelos de otros, para que logre sus metas, esto puede ayudarle a tener una vida más equilibrada y feliz:
- Hacer ejercicio: Mínimo tres veces por semana.
- Alimentarse sanamente: Frutas, verduras, evitar comida chatarra.
- Mantener pensamientos positivos: Los que le produzcan sensación de bienestar a cerca de su futuro y lo que quiere lograr.
- Dejar malos hábitos: Como fumar, consumir alcohol.
- Consumir agua pura diariamente.
- Compartir tiempo y actividades con sus seres amados.
- Llevar a cabo pequeños propósitos como: hoy no juzgaré nada de lo que suceda en mi trabajo y en mi hogar.
- Ahorrar dinero: Cada mes dejar una cantidad en su cuenta, en alcancías, guardando por un tiempo billetes de una denominación específica.
- Estudiar: Profundizar en los temas que le gustan.
- Cumplir cada día una acción que lo lleve al logro de la meta propuesta.
¿Cómo cultivar y mantener un hábito?
Biológicamente estamos diseñados para formar hábitos, haga el ensayo de levantarse todos los días a las 5am, al cuarto o quinto día su cuerpo despertará automáticamente a esa hora, la clave está en la repetición.
- Tome nota de las acciones que desea convertir en hábito.
- Establezca un horario de realización.
- Repítalo durante 21 días a la misma hora, si interrumpió un día vuelva a comenzar el conteo, cuando lo logre, verá que el día 22 lo hará automáticamente y será agradable.
- Lleve un récord y felicítese por los avances.
- Trabaje máximo dos hábitos a la vez.
“Usted puede lograr todo lo que desee, comience cultivando un hábito, verá los resultados y querrá continuar con más para seguir creciendo”